Ud se encuentra aquí INICIO Deportes Pazicleta No Peleamos Pedaleamos

PAZicleta: “No peleamos, pedaleamos”

Bicicleta

Ilustración de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

En el campo colombiano viven más de tres millones de niños. Algunos caminan hasta cuatro horas diarias para llegar al colegio. Estamos hablando de un promedio anual de 40 días de caminata. ¿Cuánto tiempo ahorrarían si se transportaran en bicicleta? PAZicleta tiene la respuesta. 

“Nos motiva entregar PAZicletas a niños y niñas de zonas rurales en las cuales la deserción escolar es una realidad, en gran parte por las agobiantes caminatas que deben soportar a diario”, dicen los creadores de un proyecto que busca contribuir a reducir el abandono escolar mediante la donación de bicicletas.

Según César Salamanca y Andrea Rodríguez, impulsores de la iniciativa, ésta ha tenido gran acogida entre algunas empresas nacionales e internacionales, así como por parte del Gobierno. “Ya hemos visto la sonrisa de 517 niñas y niños de diferentes partes del país. También hay alrededor de 30 PAZiclistas urbanos”.

pazicleta_3_0.jpg

De acuerdo con encuestas realizadas por PAZicleta, el 98% de la población recuerda el día que aprendió a montar, pero casi nadie recuerda el valor económico de esa primera bicicleta. Lo importante es que aprendimos, independientemente de la situación socioeconómica. “PAZicleta nos ayuda a vernos como iguales, porque ayuda a que abramos el corazón al recordar aquella linda experiencia”, dice Andrea. 


"Nos motiva entregar PAZicletas a niños y niñas de zonas rurales en las cuales la deserción escolar es una realidad, en gran parte por las agobiantes caminatas que deben soportar a diario"


Se puede apoyar esta iniciativa comprando una PAZicleta para desplazarse por la ciudad o donando una. Andrea y César se han planteado la meta de beneficiar a 3.500 niños en este 2016. Ellos están convencidos de que la solución de los problemas se encuentra pedaleando, no peleando.

 


Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS