Ud se encuentra aquí INICIO Manifiesto

No se ha seleccionado un destacado

En septiembre de 2005 empezó a circular en las principales ciudades de Colombia la revista gratuita Cartel Urbano. Para este 2020, 15 años después de su primera edición, luego de 50 números impresos, 3 festivales de arte, 2 cumbres latinoamericanas de Hip Hop, más de 60 acciones de incidencia entre fiestas, conciertos, exposiciones, talleres, conversatorios e intervenciones colectivas, más de 45.000 contenidos publicados en una plataforma digital que se actualiza a diario y un laboratorio de impresión libre que ha publicado un aproximado de 100.000 piezas relacionadas con iniciativas de activismo cultural, Cartel Urbano se ha consolidado como uno de los medios independientes de periodismo (contra) cultural más reconocido.

 

 

 

Junto a la fundación que lleva su mismo nombre, Cartel Urbano trabaja al servicio de los creadores como el altavoz de esas historias que habitan en las periferias de la cultura. Articulando diversos agentes de cambio alrededor de proyectos independientes que fortalecen el sector creativo y cultural latinoamericano, buscamos apoyar la construcción de una democracia que fomente la libertad de expresión, el pensamiento crítico y la construcción de identidad cultural.

 

Estamos convencidos del poder transformador que tiene la cultura, pues es ahí donde radica la fuerza de nuestra lucha y la de los creadores del continente. De ahí que hayamos escogido como nuestro deber el promover expresiones que no sean complacientes, sumisas o indiferentes frente a las problemáticas sociales que vivimos. Creemos que es en la esfera cultural donde los discursos críticos dialogan, tienen eco y encuentran los caminos para reinvindicarse y transformar sus entornos y es allí donde, a diario, queremos poner nuestra mirada.

 

En un momento en que la cultura se ve en peligro por fuerzas que intentan aplacarla o valerse de ella para otros fines, dialogar y divulgar desde los márgenes es una forma de resistencia frente al status quo y a los modelos anacrónicos con los que intentan debilitarnos.

 

La resistencia es (contra) cultural.

 

 

 

Revista Cartel Urbano.

 

cierremanifiestotv_0.png