
¿Se imagina a su abuela grafiteando?
Las canas y los años no frenaron a estas señoras para salir a grafitear muros en Lisboa (Portugal). Lata 65, una iniciativa de Wool y CoworkLisboa, ha logrado convencer a personas de la tercera edad de acercarse al arte urbano.
Lata 65 es un taller en el que los ancianos experimentan a sus anchas con el street art. Impulsado por CoworkLisboa, un espacio para artistas residentes en la capital portuguesa, y Wool (Urban Art Festival de Covilha), este proyecto cuenta con la guía de reconocidos artistas urbanos de Lisboa.
La idea empezó a tomar forma en el 2012 como un reto que se impusieron, después de una conversación, Lara Seixo Rodrigues de Wool y Fernando Mendes de CoworkLisboa. Entre un café y otro, Lara comentó que los adultos mayores eran el público más interesado en el trabajo que realizaban en Wool, por lo que Fernando la desafió a realizar un taller de arte urbano con un parche de viejitos. En 15 días el proyecto quedó montado.
Para Lara, los testimonios de los ancianos es lo más importante del taller, que ya se ha realizado con varios grupos y en distintos lugares. “A todo el mundo le gusta experimentar y los ancianos no son una excepción”, es el mantra que acompaña a Lara.