Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Sumerjase En El Mundo De La Publicidad Con El Ii Congreso Tad
Fotos cortesía de Congreso TAD

Sumérjase en el mundo de la publicidad con el II Congreso TAD

Con una apuesta sobre las industrias creativas y el rol de la publicidad como agente de cambio, el congreso que se llevará a cabo este mes busca compartir experiencias para el futuro de la cultura y la transformación social. Emprendedores, comunicadores, expertos de la industria y un muralista de lujo representante del mural social son los invitados a este encuentro.

Redacción Cartel Urbano

Del 23 al 25 de octubre llega la segunda edición del Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, uno de los encuentros más importantes entre la academia y el mundo de la publicidad en Colombia. Esta nueva versión tiene como foco la importancia de las industrias creativas y culturales en las estrategias publicitarias en la actualidad. 

Para abordar este tema, desde la Tadeo plantean dos componentes principales. El primero es el académico, donde se convoca a investigadores, profesores y semilleros de investigación a socializar sus proyectos y temas de interés con el fin de enriquecerlos a través de ponencias donde podrán discutir con los estudiantes y asistentes. Estas ponencias están enmarcadas principalmente en tres ejes: “Plasmando la Creatividad”, “Del territorio a la marca” y “Despegar experiencias”. Cada uno de estos ejes responde a interacciones entre las industrias creativas y las nuevas oportunidades de crear contenidos para la publicidad.

El segundo componente es el publicitario, con el que se busca invitar a medios de comunicación, agencias de publicidad y personajes importantes del medio a pasar de las palabras a la acción. A través de workshops los asistentes podrán enfrentar problemas reales y aprender de ellos, ejercicios que les permitirán acercarse a la realidad del mundo publicitario.

tad2.jpg

Algunas de las figuras más importantes de la publicidad a nivel mundial, entre las que se encuentran Esteban Martucci y Bobby Coimbra se pusieron cita en Bogotá para compartir con todos los asistentes sus experiencias tras muchos años trabajando en el medio. Asistiran también grandes artistas como Jonathan Jay Lee, uno de los 200 mejores ilustradores del mundo y Jupiterfab que con su pintura social vendrá a ponerle color a la mente de todos los asistentes y algunos muros de la ciudad.

(Lea también: Jupiterfab: murales que cuestionan comportamientos de la sociedad moderna)

El congreso TAD 2019 busca constituirse como ese espacio donde la publicidad se adapta a los cambios y transformaciones sociales. Desde su organización se reconoce la variedad de contextos con características muy propias que generan identidades e interacciones sociales y el fin de este congreso es poner a discutir esas realidades para que, tanto asistentes como conferencistas y talleristas, salgan con sus mentes más abiertas y dispuestas a crear. 

Justamente por esto Andrés Novoa, director del congreso, habla de cómo éste se plantea de su organización como un espacio de discusión: “Estamos tomando una temática que está en vilo: las industrias creativas y culturales. No nos estamos casando con ninguna postura porque somos conscientes de la variedad de posturas que hay. Si bien el gobierno engloba estas industrias en la categoría de ‘economía naranja’, resulta que desde los creadores estas tienen una connotación completamente diferente”. Es por eso que se abrirán debates para intentar escuchar visiones de diferentes rincones del mundo y experiencias alrededor de esta temática.

El compartir las experiencias individuales con estas personas que vienen de diversos lugares y cargos, será una inspiración para los asistentes al TAD 2019. Ellos tendrán a su disposición expertos en diversidad de temas, cercanos a las industrias creativas y culturales que están marcando el camino en la construcción de este mercado cultural.

La cita es en el campus de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cra. 4 #22-61) donde tendrán lugar los workshops y mesas de trabajo para que todos los asistentes mejoren sus habilidades para enfrentar problemas y aprender del mundo publicitario y su conexión con las industrias creativas y culturales.


Conozca más del Congreso TAD 2019 en su Facebook o en su página web.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado