
Salchichas de ganado nazi
Un granjero inglés compró más de una docena de bovinos antiguos de una raza relacionada con propaganda bélica de la Segunda Guerra Mundial, pero el hombre nunca pensó que los animales tuvieran el mismo carácter de Hitler.
Durante las décadas de 1920 y 1930, en Alemania, dos hermanos zoólogos, apoyados por el Führer, intentaron revivir a una bestia primitiva como símbolo de poder y agresividad: auroch, un toro caracterizado por su salvajismo, extinto en 1627.
Heinz y Lutz Heck enrazaron con éxito especímenes de Escocia, Francia y España. La creación fue utilizada como propaganda durante la segunda guerra mundial, pues aunque esta nueva genética resultaba más pequeña que la de los antiguos Uros, aún conservaba su estructura muscular, peso y cuernos.
Al finalizar la segunda guerra mundial el ganado fue sacrificado de forma masiva, pero algunos sobrevivientes corrieron con la suerte de ser enviados a diferentes parques naturales de Europa.
Al finalizar la segunda guerra mundial el ganado fue sacrificado de forma masiva, pero algunos sobrevivientes corrieron con la suerte de ser enviados a diferentes parques naturales de Europa.
En 2009 llegaron a Gran Bretaña, desde Bélgica,13 bovinos nazis que el granjero Derek Gow decidió comprar. Cinco años después, el hombre se vio obligado a sacrificar a siete de ellos porque al parecer aún poseían cierta característica bélica; incluso, comentó el granjero, uno de ellos estuvo a punto de matar parte del personal de la granja. “Son los animales más agresivos que he visto en mi vida", aseguró Gow.
Derek afirmó al Daily Mail que aunque esta raza no tiene mayor valor comercial y criarlas es un riesgo, su carne goza de un sabor diferente y de bajos niveles de colesterol, razón por la cual decidió convertirlos en salchichas que, según el granjero, llegarán a ser un buen negocio. Podría ser éste uno de los pocos casos en los que el legado de Hitler deja un buen sabor en la boca.