Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Extranas Calles Del Mundo

Extrañas calles del mundo

Travel + Leisure es un portal especializado en turismo que, además, actualiza semanalmente un blog en el Huffington Post. Su último contenido habla de calles que no se pueden olvidar. Aquí les presentamos algunas de las más raras.

1. MERCADO, CARRILERA Y CALLE

Maeklong Market Railway (Bangkok, Tailandia)

¿Es una calle? ¿Es la carrilera de un tren? ¿Es un mercado? Bueno, el mercado de Maeklong, en Talandia, es las tres cosas. Si bien los compradores permanecen tranquilos adquiriendo productos, en horas específicas deben estar preparados para alejarse de la vía. El paso del tren obliga a los comerciantes a cerrar los toldos que cubren la mercancía. Posteriormente, el tren sigue su camino y el alboroto continúa.

Foto: Prasanth Chandran

2. LA COCINA EN UN PAÍS Y LA SALA EN OTRO

Rue Canusa (Frontera entre Canadá y Estados Unidos)

Cruzar la calle y resultar en otro país. La línea amarilla del pavimento es lo único que separa a Quebec del Estado de Vermont (E.U.). Por ejemplo, el teatro de la ópera Haskell es canadiense, pero la entrada del mismo es estadounidense. También hay casos de viviendas en los que la cocina está en uno de los países y la sala en el otro.

Foto: David Martin

3. ¿QUIERE TESTÍCULOS DE TORTUGA? 

Snake Alley (Taipéi, China)

Sangre de boa, estofado y tragos de bilis de serpiente o testículos de tortuga son algunos de los productos que se pueden conseguir en esta calle. Y aunque para los turistas esto puede resultar extraño (y desagradable, pues además también practican el despellejamiento de reptiles), es allí donde los chinos abastecen su botiquín de remedios naturales.

Foto: Alan Yeh

4. EL CALLEJÓN BUBBLEGUM

(California, Estados Unidos)

Desde 1950 sus muros están llenos de chicles pegados por transeúntes. Las autoridades no se oponen a la tradición e incluso la alientan. El callejón, que mide aproximadamente 15 metros de largo, sin embargo, no se recomienda a aquellos que sufren de fobia a la saliva.

Foto: flick off

    5. LAS JAULAS VACÍAS

                                                                                         Angel Place (Sydney, Australia)                                                                                    

A este callejón lo adornan 120 jaulas vacías, producto de una instalación hecha por el artista Michel Hill, quien en el 2009 quiso protestar por la forma en la cual el desarrollo había empujado la vida silvestre. Y lo logró: a diario cerca de 50 especies diferentes (cada una con un canto propio) se posan sobre las jaulas y amenizan el paso de los transeúntes.

Foto: Theen Moy

               6. UN RECORRIDO LLENO DE ARTE       

               Calle Heidelberg (Michigan, Estados Unidos)

“Es como estar en Fantastilandia”, señaló un visitante. A lo largo de varias cuadras, las casas de esta calle (muchas de ellas abandonadas) han sido decoradas por diferentes artistas invitados a participar del Proyecto Heidelberg. Algunos ejemplos son una vivienda repleta de peluches pegados a la fachada, otra con vinilos u otra con una formación de aspiradoras sobre el jardín.

Foto: Ralf_H.

Comentar con facebook