Ud se encuentra aquí INICIO Noticias De Musicas Migrantes Barras De Impacto En Los Recomendados Eme
Portada: Pueblos Futuros - Animal Blanco

De músicas migrantes a barras de impacto en los Recomendados EME

Durante el mes de marzo la música nacional tomó un nuevo respiro creativo. Temas que presagian un mejor futuro y un par de discos que hablan de la diversidad sonora de nuestro territorio son algunos de los lanzamientos que presentamos en nuestros Recomendados EME.

Redacción Música
  1. Animal Blanco - Pueblos Futuros

Andrés Gualdrón es ahora un lobo sin manada. Hablando a un animal solo y a punto de extinguirse o cantando sobre enfrentarse al sol en una guerra que se niega a dar por perdida, en su primer álbum como solista, Gualdrón explora los caminos del desamor y la decepción como quien camina por un terreno conocido.

 

 

  1. Flaco Flow - De Vuelta

El rapero caleño que nos ha volado la cabeza con sus temas en el grupo Flaco Flow y Melanina, regresa a las canchas con un tema en el que anuncia que, como en los noventas, viene a dar clases de barras bien claras sobre un beat que viaja entre la salsa y dancehall. Este lanzamiento llegó de la mano de uno de los beatmakers más interesante de los últimos años, Benny Bajo, quien ha trabajado con artistas como Keke Minowa y bajo la sombrilla de AudioLírica, quizá el sello que actualmente está marcando los sonidos del rap y el dancehall colombiano.

 

 

  1. Bullenrap - Supervivientes

El colectivo de rap del corregimiento de Libertad en San Onofre Sucre se preparó un poderoso video de animación para el pasado 9 de abril, Día Nacional de Conmemoración de las Víctimas. Este video narra la resistencia de su hogar a la violencia, la censura y el desplazamiento. Las diferentes voces del territorio se entrelazan para mostrar la diversidad de historias de resistencia que existen en Libertad y la fuerza con la que, a pesar de las amenazas, seguirán resistiendo desde la creación artística.

 

 

  1. Marta Rivera - Fronteras

La banda comandada por Bibiana Rojas empieza a romper los esquemas del pop y el rock para traer una primera canción llena de referencias a la migración y la distancia. Este tema abre el camino para su primer EP que saldrá de la mano de In-Correcto antes de fin de año. Se trata de una canción compuesta durante un viaje al muro que separa Estados Unidos y México y que habla de esa separación y el desarraigo que implica atravesar una frontera.

 

 

(Pásese también por nuestros recomendados de arte de este mes)

  1. Aka Serio - A Tope

Si lo que le trama de un beat de rap es que lo haga cabecear con sus barras tesas, le recomendamos que escuche este tema de Aka Serio. Este rapero paisa tiene claro el complejo ejercicio de aterrizar los ponches para causar impacto. Describiéndose como un “boombap killer”, Aka Serio se monta en un beat que sin duda es el resultado de varios recortes sonoros y que deja a su paso barras de la altura.

 

 

  1. La teoría de las cuerdas - Reloj de Arena

Este lanzamiento es el resultado del proyecto solista de Juan Simón Rámirez, uno de los músicos de pertenecientes a las bandas Amantina y Antilope. Escuchado en solitario, este lanzamiento que es también un viaje por una atmósfera de tranquilidad, explica muchas exploraciones de los proyectos de este artista. En este trabajo la distorsión aguda de algunos sonidos se enriquece y profundiza con letras que se desmarcan de las tendencias seguidas por algunos cantautores contemporáneos.

 

 

(Pille también nuestros recomendados de Bogotá Distrito Vinilo)

  1. Los Pirañas - Lambada de Oceanía, Africa y America

La banda bogotana regresa al ruedo tras consolidarse como una de las agrupaciones de culto del movimiento tropical bogotano. La banda conformada por tres de las cabezas detrás de algunos de proyectos renombrados como Frente Cumbiero, Romperayo y Los Meridian Brothers, regresa con un EP que será lanzado con el Sello Keroxen donde se reeditan algunos de sus éxitos a mediados de año. Se trata de un proyecto lleno de disonancias, fiesta y desparpajo. Vayan a escucharlo y anímense a comprar lo que se viene.

 

 

 

  1. Vientre - Estado de Imago

El screamo no ha muerto y muestra de ello es el trabajo de esta banda caleña que le apostó a lanzar su tercer disco de estudio después de sus grandes lanzamientos Las Huellas que Dejamos y Semillas. Con desgarros vocales y una base sonora limpia y detallada, este nuevo álbum de Vientre seguro tendrá lugar en la playlist de más de uno.

 

 

(Le puede interesar ‘Tránsitos experimentales por mar y tierra en los Recomendados Cartel’)

  1. Cata - Autocanción

Muchas veces, y aún más en medio de la pandemia que atraviesa hoy en día el mundo, es común sentirse perdido y sin rumbo. Para ese tipo de momentos la cantante Cata creo esta canción para a sí misma y, de alguna manera, para muchos de nosotros. Esta nueva artista bogotana destaca por los arreglos vocales que utiliza y en los que mezcla sonoridades que toman referencias desde lo andino a lo llanero pasando por un pop dulce e íntimo.

 

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado