En fotos: Así se vivió la primera invasión del Tome pa’ que Pegue en Medellín
El pasado 9 de junio, con un solazo sobre el bar Virginia Regia y polas 2x1, la capital paisa fue testigo de un desborde de adhesivos. Estuvimos presentes y a través del lente de R A F A les traemos los mejores momentos de esta reunión de ilustradores y artistas urbanos.
Más de 50 creadores nacionales, representantes del arte urbano bogotano, caleño o pastuso, entre otros, se dieron cita en Medallo para el evento más grande de calcas en el país. En el Tome pa’ que Pegue de Medellín, como ya había sucedido en Bogotá, el único idioma que se habló durante el sábado 9 de junio fue el del adhesivo. Ilustradores y diseñadores como Don Motta, Juan sin Miedo y Plashtic fueron algunos de los que se juntaron en la Ciudad de la Eterna Primavera, donde mandan la parada las calcas de artistas locales como La Plaga Invade y SCIFU.
Si bien este fue el primer evento oficial del Tome pa’ que Pegue en Medellín, la idea surgió en esta ciudad por iniciativa de Plashtic, Don Motta y Danny de Bruce. Esa vez, durante el festival Pictopia 2015, realizado en el barrio Colombia, se armó una pequeña feria de calcas en la cual también estaba Gráfica Mestiza. Retomando esos orígenes, pero esta vez en el bar Victoria Regia, los stickers volvieron a donde todo empezó.
Los encargados de la convocatoria fueron Bestia Extraña y La Salsa, quienes hicieron toda la gestión para que los paisas llenaran el lugar, en el cual podían incluso encontrarse calcas del artista estadounidense Obey, cuya exposición en Bogotá había sido un éxito, o copias del libro Sticker Mestizo 2, la compilación de las calcas más tesas de Latinoamérica. DJ Ezo puso el ritmo con vinilos de rap y, con el Sr. Pablo al micrófono y animando la vuelta, la casa se llenó de coleccionistas, ilustradores, grafiteros y raperos de la escena paisa como Vic Deal y Anyone.