Pixel y pixelart: ¿cómo un cuadrito mínimo construye nuestro mundo digital?
Un breve recorrido gráfico a través de esa pequeña partícula casi divina que parece invadir cada espacio de nuestra vida moderna: teléfonos inteligentes, televisores, computadores y pantallas en general. Contenido patrocinado por Game Art.
Somos más nostalgia que cualquier otra cosa. Cada día más personas aceptan y se apropian de la teoría según la cual “todo pasado fue mejor”. Casi se ha convertido en un mantra. Lo confirma la creciente corriente de adeptos —jóvenes y no tan jóvenes— de las series con aire ochentero, también los coleccionistas de vinilos y consolas clásicas, o los nuevos seguidores y creadores del pixelart.
En alianza con Game Art, una empresa que ofrece y elabora productos con el arte pixel a base de Hamas Beads como cuadros, gorras, cuelga puertas, entre otros artículos, y con la ayuda del buen Mierdinsky, decidimos hacer un repaso breve y necesario por el pixel, esa pequeña partícula casi divina que parece invadir cada espacio de nuestra vida moderna: teléfonos inteligentes, televisores, computadores y pantallas en general.
Un pequeño cuadrito se ha encargado de construir y dar forma a la realidad digital… ¿Pero cómo?
Los panas de Game Art tienen a la venta productos alucinantes con diseños personalizados, únicos y originales que construyen ellos mismos a partir de Hamas Beads, pequeñas piezas de plástico de diferentes colores (como pixeles redondeados) con las que pueden componer diferentes imágenes, dándoles la forma y el tamaño que se quiera, incluso objetos 3D.
Es una excelente opción para regalar este fin de año: un detalle que lo dejará como un rey o una reina. Antójese con estas poderosas creaciones nostálgicas y geniales.
¿Lo desvelan los cómics, la ciencia ficción, la literatura fantástica, el manga o los superhéroes? Entonces está a un clic del paraíso.
También los puede encontrar este 16 y 17 de diciembre en el Festival de Diseño Independiente