Ud se encuentra aquí INICIO Historias Como Cae Un Mentiroso En Internet

¿Cómo cae un mentiroso en Internet?

Entre los millones de farsantes que abundan en las redes sociales, los conquistadores son los peores. Si quiere conocer historias de verdaderos embusteros de oficio, o teme estar enamorándose de un personaje que dice ser lo que no es, le recomendamos no perderse el programa de tv que los boletea.

No nos digamos mentiras, levantar es uno de los principales pasatiempos en las redes sociales. Repase su bandeja de mensajes en Facebook: fijo está llena de conversaciones con personas a las que nunca ha visto en la vida real, pero a las que les ha coqueteado con todo tipo de artimañas (stickers y emoticones incluidos). A otro con ese cuento de que “Facebook es para informarse y trabajar”.

Pero no pasa sólo en “el feis”. Probablemente usted ha dejado las cuentas de Instagram y Twitter de esos “amigos” plagadas de favoritos, retweets, mensajes directos y hasta corazoncitos después de una profunda ‘estalqueada’. TODOS lo hacemos (o lo hemos hecho alguna vez).

gif_catfish1.gif

Sin embargo, ese coqueteo “inocente” a veces desemboca en algo más: charlas de medianoche, amistades, uniones libres, matrimonios y hasta niños. Hay personas que mantienen incluso relaciones “amorosas” de hasta tres años vía chat de Facebook o Whatsapp, sin siquiera verse la cara por Skype o Snapchat.

Algunos dirán: ‘Obvio, así es la posmodernidad’. Pero ¿qué tanto puede uno confiar en alguien que no se deja ver ni en fotos? Miles de casos de suplantación de identidad se han visto alrededor del mundo (y Colombia no es la excepción).

Si usted es de los que sufre porque lo dejan en visto, le quita el sueño la última conexión de alguien en Whatsapp o vive una relación online y sospecha de su pareja virtual, hay un programa que le puede interesar.  

Hace una semana revelamos algunos casos de farsantes en la Red, como el del falso policía que conquistó por Facebook a una barranquillera que después de tres años de “relación” descubrió que su galán era en realidad una mujer, o el del venezolano embalado en una relación de dos años con un samario que ofrecía en secreto servicios sexuales por Internet.

Estos son apenas dos casos de Catfish Colombia, un programa que busca desenmarañar esas cadenas de mentiras en las que caen algunas relaciones virtuales. En Cartel Urbano ya nos devoramos la primera temporada (la puede ver en este enlace) y acabamos de arrancar con la segunda, que puede ver por MTV todos lo jueves a las 10 p.m. ¿Un adelanto? Por el momento solo le podemos decir que quedamos “IMPAKTADOS”.

gif_catfish2.gif

Con Catfish confirmamos que Internet es un universo muy bello, pero lleno de gente rara, de historias extrañas y de muchas sorpresas.

¿Cómo no engancharse a un programa dedicado a esas rarezas sobre las que leemos en BuzzFeed y demás páginas dementes? Catfish es la mezcla ideal entre nuestro gusto por lo extravagante y el placer culposo que muchos tenemos por los reality shows.

Ya sabe, todos los jueves a las 10 p.m por MTV. Sí, es invitación.

gif_catfish3.gif

Recuerde seguir a Catfish en Facebook y en su página oficial, para no perderse nada del programa que está cambiando la forma de relacionarse por internet.

banner2.jpg

Comentar con facebook

contenido relacionado