Ud se encuentra aquí INICIO Causas Decalogo Basico Del Animalista
Ilustración de @Burdo.666

Decálogo básico del animalista

Los animales no humanos carecen de un lenguaje elaborado para manifestar su sufrimiento y reclamar justicia, pero compartimos con ellos un sistema nervioso que interpreta de forma similar dolor y placer. Es nuestro el deber de asumir la responsabilidad de protegerlos y darles voz.

Dilson Díaz / La Pestilencia

Desde sus orígenes La Pestilencia, una de las bandas de hardcore punk más reconocidas del país, ha defendido una posición de conciencia sobre el maltrato animal, el respeto a la vida y sus derechos. Desde canciones como Verde Paz, Amor Fábula, Olé en sus primeros discos, hasta, Amazonas International Airport NO en años más recientes, la banda ha promovido un mensaje en favor de los animales y defensa del medio ambiente tanto en sus acciones como banda, como en la vida cotidiana de cada uno de sus integrantes.

“Resaltamos en su momento todo lo acontecido con las corridas de toros, porque el país se vanagloriaba con grandes personajes del toreo y nos parecía bastante triste saber que estos "héroes nacionales" promovían (y siguen promoviendo) dolor a través de la ejecución pública y dolorosa de un ser vivo. Queremos tomar ese dolor y convertirlo en dignidad”, cuenta Dilson Díaz, vocalista y líder de la banda.

La banda y sus integrantes, quienes se consideran activistas por los derechos de los animales, se han encargado durante sus 32 años de carrera de reproducir un mensaje de respeto por la vida de todas las especies del planeta. No se trata de una moda, cuentan, sino de una convicción que defienden como necesaria.

Le dejamos el ’Decálogo Básico del Animalista’ escrito por Dilson Díaz quien decidió sumarse a nuestro Febrero Animalista y quien está convencido de que “no podemos ignorar la llamada de auxilio que nos hace la naturaleza. Debemos tener acciones y pensamientos enfocados en preservar la vida y evitar hábitos consumistas. Se nos acaba el tiempo”.

 

Decálogo básico del animalista 

 

1_151.jpg

1. Manifiesta tu respeto, amor, solidaridad, compasión, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento con acciones sin caer en misticismos o dogmas religiosos. Animales no humanos como "sujetos de derechos".

2_154.jpg

2. Promueve la erradicación del cautiverio y el abandono, así como la protección de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel como espectáculos, trabajos forzados, caza, circos, pero sobre todo las corridas de toros, una de las formas más arraigadas y más ritualizadas de tortura de los animales.

3_136.jpg

3. Asegurate que los cosméticos o artículos de limpieza que usas no hayan sido testeados con animales revisando las etiquetas. Aplica para el uso de “pesticidas”.

4_120.jpg

4. Ayuda a los animales que están sufriendo ahora. Para fabricar un solo abrigo de piel es necesario matar a doscientas chinchillas, ochenta visones, veinte zorros, veinticinco nutrias u ocho lobos, sin mencionar la crueldad y miseria que viven antes de ser asesinados.

No te vistas con animales.

5_97.jpg

5.  No compres animales exóticos, tampoco objetos que impliquen recuerdos de animales salvajes. Así protegerás su vida, preservarás su especie y contribuirás a respetar su entorno.  Todos quisiéramos tener una pantera negra en casa (bueno nosotros sí), para ello te invitamos a tener un gato doméstico negro.

6_85.jpg

6. No tráfiques con especies domésticas, si quieres un animal de compañía, perro o gato, adóptalo. Hay muchos de ellos abandonados en refugios y protectoras que necesitan una segunda oportunidad y una familia.

7_66.jpg

7. Apoya las acciones populares que promuevan un trato considerado hacia los animales y el medio ambiente, no por moda, sino por la necesidad de restituir el orden natural de la vida. Cada especie tiene su lugar y todas son necesarias para mantener el equilibrio del planeta.


Nota del autor: la RAE define un decálogo como un conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado