Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Los Premios De Rap Zona 57

¡Estos fueron los ganadores de los Premios Zona 57!

Ali a.k.a Mind con su disco Sobreviviente, Yoki Barrios y Juan Pablo Barragán con el tema ‘Madre’ o Dj Cas fueron algunos de los premiados en estos reconocimientos

Portada por Juan Santacruz 

COMPARTIR ARTICULO EN:

Ali a.k.a Mind con su disco Sobreviviente, Yoki Barrios y Juan Pablo Barragán con el tema ‘Madre’ o Dj Cas fueron algunos de los premiados en estos reconocimientos a lo mejor del rap nacional. Pille todo lo que dejó la entrega, conmemorando los 10 años del medio independiente Zona 57.

Diana Carolina Martínez

El pasado sábado 28 de octubre el hip hop colombiano recibió un merecido reconocimiento gracias a la primera versión de los Premios Zona 57, llevados a cabo dentro del marco de la celebración de los 10 años del medio Zona 57. La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Fundación Universitaria del Área Andina y contó con la presencia de algunos de los artistas más representativos del rap nacional, además de  la presentación de talentos emergentes que la rompieron en tarima con sus propuestas frescas y llenas de energía como Mr. Molliere, El Franko, Efe punto e, Dj Hask y Da Steez Brothaz, entre otros.

La premiación contó con 10 categorías principales y dos reconocimientos fuera de concurso al Artista Zona 57, entregado a Rocca, y a Toda una vida de rap para CAP Producciones. La selección de los ganadores estuvo en manos del público desde las pre nominaciones que arrancaron el 18 de agosto, hasta las votaciones que finalizaron el 23 de octubre. 

Si quiere recordar lo que fue toda la ceremonia más cargada de rap del país, no deje de ver la transmisión en vivo, realizada por los amigos de Zona 57.

MEJOR ÁLBUM

ali_0.jpg

Foto por Oscar Answer

 

El premio a Mejor álbum se lo llevó Sobreviviente de Ali a.k.a Mind, un trabajo publicado el 21 de agosto del 2016 bajo el sello La Realeza Projects, que incluye además de los 14 temas, colaboraciones de artistas como Akapellah y Gambeta (lea también “No puedo creerme un negro gringo cuando en verdad soy un mestizo de Bogotá”: Ali a.k.a Mind).

MEJOR BEATMAKER

arkeologo-triptico_0.jpg

Foto por Hebert rodríguez

 

El Arkeólogo recibió el reconocimiento como mejor beatmaker, haciéndole honor a una brillante trayectoria en el rap colombiano y sobre todo en la escena paisa. Entre los MC´s que han rimado al compás de sus melodías están N. Hardem, Liana y AnyOne, entre otros.

(No deje de leer El Arkeólogo de los beats)

MEJOR DJ

dj_cas.jpg

Foto por Giovanny Castillo 

 

El público eligió a Dj Cas como el Mejor Dj del país. Este bogotano, quien se mueve en el movimiento hip hop desde los noventa, es reconocido por la incomparable calidad de sus sets y scratches, además de su participación en importantes shows como el de Redman y Methodman. 

MEJOR FREESTYLER

neko.jpg

Foto por Oscar Answer 

 

El freestyle siempre ha tenido un importante papel en el fortalecimiento de la escena nacional, y por esta razón no se podía quedar por fuera de los premios. El abanderado en esta categoría fue Ñko, un tipo que lleva más de seis años improvisando y ha sido más de 10 veces campeón en Jueves de Freestyle en Bosa y ha representado a Colombia en Perú, de donde se trajo una victoria en la batalla Sangre Inca.

MEJOR NUEVO ARTISTA

rapbang.jpg

Foto por Nicolas Reyes

 

Para que una escena musical no muera tiene que existir gente que se arriesgue a renovar el sonido y lanzarse al mundo con nuevas propuestas, como los manes de Rap Bang Club, una poderosa dupla conformada por Karin B y Pezcarote, quienes llegaron a darle un aire nuevo al rap con su sencillo ‘Never Grow Up’, lanzado el año pasado y gracias al cual se llevaron a la casa el premio como Mejor nuevo artista.  

MEJOR GRUPO

 

 

A pesar de que las categorías estuvieron inundadas de nuevos talentos, los raperos colombianos tienen muy buena memoria y saben reconocer lo que significa entregar más de 15 años al hip hop, por eso le dieron a Crack Family el título como Mejor grupo.

MEJOR SOLISTA

nanpa.jpg

Foto por thehitmachinela y rowl_fx

 

Si bien Bogotá es considerada la meca del rap nacional, no se puede negar que Medellín es un espacio muy importante, que ofrece el talento de artistas que dejan en alto el hip hop paisa, como es el caso de Nanpa Básico, galardonado como el Mejor solista de año. Este MC, desde 2010, viene construyendo una carrera sólida como solista con su producción titulada Entre Esquinas y posteriormente con su participación en el festival Hip Hop al Parque 2015.  

MEJOR CANCIÓN

Una canción bien hecha, que eriza la piel y provoca sentimientos de todo tipo, como es el caso de ‘Madre’, el sencillo ganador del reconocimiento a Mejor canción, y que hace parte del tercer trabajo musical de Yoki Barrios y Juan Pablo Barragán, Obra Negra. Esta producción fue hecha como reconocimiento a la labor de todas las madres de Colombia que deben sacar a sus hijos adelante sin la ayuda de nadie.

MEJOR VIDEOCLIP

Hay una frase muy popular que dice que todo entra por los ojos, y sí; por esta razón una producción musical no puede estar completa sin un buen video, algo que aplican muy bien los manes de Alcolirykoz con su video de Changó, que se coronó como el Mejor videoclip. Esta producción audiovisual estuvo a cargo de Julián Gaviria y La Poderosa, quienes teniendo a Gambeta y Kaztro como protagonistas, fantasearon con la muerte. 

MEJOR PRODUCTOR

alka.jpg

Foto cortesía Alka Produce

Quién hace posible que una álbum vea la luz del mundo es el productor, esa figura importantísima pero muchas veces invisible en la escena musical, razón por la cual estos premios quisieron visibilizar esa labor con el reconocimiento a Mejor productor, otorgado a Alka Produce, quién también estuvo nominado como beatmaker y trabaja de la mano de Nanpa Básico. 

sello_cc-1.png

 

Comentar con facebook