Ud se encuentra aquí INICIO Musica 10 Canciones Para Bailotear Con El Diablo

10 canciones para bailotear con el diablo

festival del diablo la calera

Portada de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

El Festival del Diablo, la noche en la que los capitalinos descenderán a los infernales sonidos de las mejores bandas nacionales e internacionales de thrash, death y black metal está a la vuelta de esquina. Mientras se abren las puertas del averno, el 25 de noviembre, prepárese con esta selección de temas de Apocalyptica, Sodom, Exodus, entre otras agrupaciones, que irradian presencia luciferina.

Andrés J. López / @vicclon

La figura del “ángel de las tinieblas” ha estado presente en la música a lo largo de la historia: Niccolò Paganini y Robert Johnson son solo algunos artistas que estuvieron rodeados por este adalid del mal, según lo ha pintado la teoría del cristianismo. Desde el nacimiento del rock, hace unas seis décadas, su aparición empezó a ser más frecuente en canciones como “N.I.B”, de Black Sabbath; “Highway to hell”, de AC/DC; “The number of the beast”, de Iron Maiden; “Hell awaits”, de Slayer; “Satan my master”, de Bathory, y un larguísimo etcétera.

El Festival del Diablo, que celebrará su tercer ritual el próximo 25 de noviembre en La Calera, ya ha contado en su cartel con agrupaciones extremas de la talla de Possessed, Venom, Inquisition, Carcass, Cannibal Corpse y Masacre (lea también “Soy un metalero radical, respeto todo lo que no sea popular ni comercial”: Alex Okendo, la voz de Masacre). Para este año ya tiene confirmadas a 22 bandas de sonidos como el thrash, death, black, punk, grindcore y hardcore y varias se destacan por su apologías a Satán. Por eso, antes de la cita con Lucifer, les traemos una selección de los temas más blasfemos de las bandas nacionales y extranjeras que se presentarán en el festival. Cabe mencionar que nos enfocamos en aquellas canciones explícitas, con una fuerte presencia de este ser, o idea, por eso no se altere si nombres como Terrorizer no aparecen en este listado.

(También puede interesarle Las “musas” de Slayer: desde médico nazi desquiciado hasta un desenterrador de cadáveres)

 

 ‘Pandemonium’ – Reflections (2003)

Apocalyptica

Como aperitivo previo a la gran noche, el Festival del Diablo traerá de vuelta a estos chelistas fineses, quienes estarán el 19 de noviembre en el Royal Center celebrando los 20 años de su debut Plays Metallica by four cellos. De Apocalyptica les dejamos este tema instrumental cuyo título es el nombre con el que el poeta inglés John Milton bautizó a la capital del Infierno en su obra de 1667, El paraíso perdido. Esta ciudad, según su autor, se construyó en apenas una hora y está gobernada por el propio Satanás, junto a su corte infernal.

 

 ‘Demon’s night’ – Restless and wild (1982)

Accept

En su cuarto disco de estudio los alemanes se volvieron un poco más oscuros y compusieron un tema en el cual el Infierno se abre para traer al mundo a una criatura capaz de dejar destrucción en una sola noche. “Grita por los niños de tu madre / haz perdido tu derecho humano”, canta el ex vocalista Udo Dirkschneider. La portada del álbum también deja de lado a las mujeres, muy presentes en discos como Accept y Breaker, para darle paso a una hoguera con guitarras, como si se tratara de una especie de aquelarre.

 

 ‘Blasphemer’ – In the sign of evil (1984) y The final sign of evil (2007)

Sodom

A lo largo de la discografía del trio alemán, además de canciones sobre los horrores de la guerra, hay piezas con tintes satánicos como ‘Conjuration’ y ‘Sons of hell’. Pero escogimos ‘Blasphemer’ por la crudeza con la cual Sodom representó el espíritu del metal extremo de mediados de los ochenta y que posteriormente adoptarían las bandas de black metal. “Amo beber mi propia sangre / mi pecado es mi vida en guerra con Dios / hablo con los demonios nocturnos esta noche / hago el amor y misas negras en una luz oscura de la sombra”. Esta blasfemia apareció en su primer EP In the sign of evil, pero por la poca calidad de la grabación se regrabó 23 años después para The final sign of evil.

 

 ‘Deliver us to evil’ – Bonded by blood (1985)

Exodus

El debut discográfico de los californianos, el único álbum en el que participó el fallecido vocalista Paul Baloff, le dejó a la banda clásicos infaltables en sus conciertos como ‘A lesson in violence’, ‘Strike of the beast’ y ‘Bonded by blood’, pero es en ‘Deliver us to evil’ donde el “maestro Lucifer” se hace más notorio. En esta canción se ruega por la venida del hijo de Satán a la tierra y cuando llega la gente huye por su vida, mientras las vírgenes son violadas. “Príncipe negro del Infierno, en llamas reina / tu dios arriba envuelto en cadenas / no hay amor cuando los trabajos colisionan / entréganos al mal cuando Dios haya muerto”, dice la canción.

 

 ‘Baphomet’s throne’ – Ceremony of opposites (1994)

Samael

Los suizos regresan a Colombia celebrando sus 30 años y con un nuevo disco bajo el brazo, Hegemony, que continúa con las temáticas relacionadas al espacio, la espiritualidad y la política. Pero antes de tocar estos asuntos, los hermanos Vorph y Xy fueron muy cercanos al black metal y en 1994 lanzaron uno de sus temas más conocidos: ‘Baphomet’s throne’. En el tema no se cuenta la destrucción hecha por esta criatura en nuestro mundo, más bien se trata de la antesala hecha por un seguidor, el elegido para seguir las órdenes del diablo. “¿Soy el hijo que has estado esperando? / ¿Soy el elegido? / Para ser tu mesías en la Tierra y sentarme a tu izquierda en el infierno / Siempre ignoré la duda / las respuestas están en las preguntas”.

 

‘Witchery’ – Restless & dead (1998)

Witchery

Suecia es uno de los países que mejor metal nos ha dado y Witchery es una prueba de ello. En 20 años ya cuentan con siete discos de estudio, el más reciente publicado este año: I am legion. En su debut, el quinteto —en el cual están dos ex miembros de Satanic Slaughter y el actual bajista de Arch Enemy— agregó la historia de un aquelarre que se reúne para invocar a Satán. Este logra salir del inframundo y después posee a aquellos que lo llamaron. “La luna está llena esta noche, nos reunimos alrededor de la llama / las velas arden tan brillantemente, empezamos a cantar su nombre / Satana”.

 

 ‘Deal my soul with Satan’ – Vendetta (2012)

Revenge

En 15 años, esta banda de speed metal paisa no se ha quedado quieta y ya cuenta con alrededor de 25 producciones entre discos de estudio, EPs, conciertos, singles y splits. A lo largo de su discografía el diablo ha hecho una fuerte presencia y en su honor han compuesto canciones como ‘Satan’s soldiers’, ‘Flying to hell’ y ‘Riding in hell’, entre otras. En esta ocasión les dejamos ‘Deal my soul with Satan’, de su quinto disco de estudio y en la cual se cuenta cómo una persona opta por vender su alma para seguir las órdenes del diablo y a la vez vengarse de todo el mal que ha sufrido en la Tierra. “La muerte me está llamando / el infierno es una agonía aterradora para mí / La piel de Satanás / ¡666 será grabado en tu cabeza!”, canta su vocalista y guitarrista Esteban “Hellfire” Mejía.

 

 ‘Akelarre’ – Akelarre (2011)

Criminal

Han pasado casi 20 años desde la última vez que los chilenos se presentaron en Colombia, más exactamente en Rock al Parque de 1998. Ahora Anton Reisenegger vuelve con una alineación distinta y promocionando su octava placa Fear itself. A pesar de su sonido tan pesado, Criminal no es una banda que acostumbre a cantarle al diablo, sin embargo incluimos la canción que le da título a su séptimo álbum porque hace una comparación entre el mal hecho por el gobernante del infierno y los gobernantes de la Tierra. “Alianza impía de los poderes de facto / misa negra de los pocos elegidos para dictar la historia”.

 

 ‘Order 666’ – The manifested void (2013)

Underthreat

El Festival del Diablo tiene subgéneros para todos los gustos y el death melódico estará a cargo de los bogotanos de Underthreat. El trío, en el que se encuentran los hermanos Nicolás y David Bermúdez —recordados por haber tocado con el ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley—, ha publicado cinco discos de estudio, trabajos en los que Satán casi no ha estado presente, excepto en ‘Order 666’. La canción hace referencia a una propuesta del “bajísimo” para que hagan su voluntad a cambio de riqueza y alegría terrenal. “Soy rey, soberano, inigualable y supremo / Las bendiciones son para aquellos que alaban mi nombre / Por el bien de mi tierra, mataré a todos los oponentes”, canta el guitarrista y vocalista Nicolás Bermúdez.

 

The throne of Armaggedon (2016)

Soulburner

La energía que despliega esta banda en vivo, más el poderío de cada uno de sus cantantes —Juan Carlos Arévalo, Sergio Ramos y actualmente Diego Melo— le ha dado la oportunidad a Soulburner de presentarse en Rock al Parque (2006 y 2010) y de abrirle a Behemoth y Mayhem. Desde el propio nombre de la banda es evidente el satanismo y este se ha reflejado en temas como ‘Demons curse’, ‘Bleeding black’ y ‘Blood for the beast’, pero en su álbum de 2016 los bogotanos le componen casi la totalidad de las canciones al “ángel cornudo de la oscuridad”. Por eso no les vamos a recomendar una canción en particular sino todo el álbum, una pieza blasfema de principio a fin con un cover igual de malvado: ‘Into the pentagram’, de Samael.


Junto a estas agrupaciones se presentarán Terrorizer, Merauder, Krueger, Sagros, Pitbull, Absolution Denied, I.R.A, Chite, Kariwa, Patricio Stiglitch Project, Ataque de Pánico y Triple X.  ¿Quiere boletas? Pásese por nuestra agenda y gáneselas.

musica-satanica-icono.gif

 

Comentar con facebook

contenido relacionado