Del mamarracho a la ilustración más pro
Apenas tiene 24 años y ya ha dibujado para marcas reconocidas. Paola Escobar ha desarrollado estéticas y técnicas de altísimo calibre, sus ilustraciones están llenas de color y cada detalle cuenta una historia; nada está ahí porque sí.
Y se da palo parejo. Todo tiene que tener su respectivo boceto (ya sea bien elaborado o un simple “mamarracho”) y pasar por un riguroso proceso de opiniones: desde sus tajantes autocríticas hasta la opinión de sus familiares.
De niña siempre fue la elegida para hacer los murales del colegio; si no la escogían se convertía en una Angélica Pickles y acababa con los bocetos de su rival, lo que le supuso más de un regaño. También asistió a clases de manualidades y pintura durante la niñez, pero si no fuese por las recomendaciones de su profesor de artes, ella no hubiera decidido estudiar diseño gráfico.
Esta talentosa mujer tiene la capacidad de inspirarse prácticamente con lo que sea: fotos de sus viajes, personas que la rodean, una comida, una película o una canción. Desde Coldplay hasta Natalia Lafourcade tiene que sonar obligatoriamente mientras dibuja.
Siga y deléitese con una colorida obra que demuestra el rigor del talento criollo.