Ud se encuentra aquí INICIO 420 En California Y Otros Tres Estados La Marihuana Recreativa Ya Es Legal

En California y otros tres estados la marihuana recreativa ya es legal

votaciones 4:20 en Estados Unidos

Ilustración de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

No solo Trump se anotó una victoria en Estados Unidos, también lo hizo la yerba. Ahora los californianos podrán portar una onza de ganja sin ser criminalizados y cultivar sus plantas. En Maine, Nevada y Massachusetts también descriminalizaron el uso recreativo.

Mario Rodríguez H. | @quevivalaM

La gran inquietud anoche para Casey Neistat, un director y productor de cine americano (ahora también un youtuber con seis millones de seguidores), no era si Clinton o Trump iban a llegar a la Casa Blanca. Al tipo, como a muchos amantes de la ganja, lo que lo tenía despierto esperando resultados era si la marihuana recreativa iba a ser legalizada o no en los estados de California, Maine, Nevada, Arizona y Massachusetts.

De ese grupo de estados, solo Arizona rechazó la legalización de la yerba, aunque ya había sido legalizada y regulada con fines terapéuticos en 2010. El resto la aprobó. Así que si planea visitar California, Maine, Nevada o Massachussets, o conoce gente que viva allí y sea consumidora, es mejor que esté enterado de algunos cambios frente a la regulación de la cannabis recreativa.

En California, el estado más poblado de Estados Unidos, los mayores de 21 años podrán portar una onza de yerba sin consecuencias, además de tener derecho a cultivar hasta seis plantas en sus hogares. Los beneficios no van a ser solo para los consumidores sino que se espera que nazca una industria que puede generar hasta 100.000 nuevos empleos.

Por su parte Maine, el “Estado del pino”, hará honor a su apodo y permitirá que los gringos mayores de edad puedan poseer hasta dos onzas y media de bareta, además 18 plantas que ahora son permitidas para el cultivo personal. La iniciativa aprobada también habilita al Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura a controlar la siembra, la distribución y la venta de la marihuana.

mapa-elecciones-420-usa-drug-alliance-policy.jpg

Imagen tomada de la Drug Policy Alliance

 

 

 

En noviembre de 2012 Massachussetts ya había descriminalizado y regulado el uso de la ganja con fines medicinales, y desde el 8 de noviembre se convirtió en el primer estado de la Costa Este en legalizarla con fines recreativos. Ahora es posible poseer una onza, así como seis plantas en casa. La Comisión de Control de la Cannabis será la encargada de velar porque el 3.75% de las ventas de marihuana sea retribuido en impuestos.

Para la gente de Nevada, donde la marihuana ya había sido aprobada con fines medicinales en el 2000, ahora no solo es permitido portar una onza de moño sin ser criminalizado, sino que si se vive a más de 40 kilómetros de un dispensario de cannabis, será posible tener un jardincito marihuanero con máximo seis plantas.

Estos estados se suman a Alaska, Colorado, Oregon y Washington, así como al Distrito de Columbia, donde la yerba ya había sido regulada para el adult use, como le llaman los gringos al consumo recreativo. También dieron un paso adelante en la descriminalización de la ganja Arkansas, Florida, Montana y North Dakota, que pasan a ser parte de los 28 estados que aprueban los usos médicos de la cannabis, como los aceites para combatir el cáncer (lea también la historia del man que a punta de cannabis superó el cáncer) y los extractos que ayudan a superar la ansiedad (lea cómo este tipo se salvó de la heroína gracias a la marihuana).

 

Comentar con facebook

contenido relacionado