Ud se encuentra aquí INICIO Noticias En Esta Temporada Navidena Apoye Lo Independiente
Ilustraciones de @burdo.666

En esta temporada navideña apoye lo independiente

Si algo nos enseñó el encierro fue la importancia de apoyar a los creadores nacionales. Por eso aquí le dejamos una lista de productos, marcas y artistas para que se antoje de comprar local en estas navidades pandémicas.

Redacción Cartel Urbano

Ni siquiera el coronavirus fue capaz de mermar el espíritu navideño que cada diciembre invade a los colombianos. Aun cuando hay un gran número de personas guardadas en sus casas preocupadas por el contagio, son muchas las calles que ya parecen haber pasado la página. La gente, ya sea por necesidad o por desespero ante el encierro, parece haberse adaptado con facilidad a las fiestas decembrinas en medio de “la nueva normalidad”.

Sin embargo, muchas de los productos y marcas que pueden encontrarse en centros comerciales y otros lugares de compras son producto de dinámicas cuestionables de producción. Además de los precios elevados para productos de mala calidad, la gente que asume la elaboración de estos productos es víctima de precarización laboral y la alta producción no es consciente con el medio ambiente. Aun en época de pandemia, los mercados navideños siguen nutridos por productos y consumidores poco conscientes, un cambio urgente para estos tiempos inciertos. Por estas razones, nos pusimos a la tarea de reunir algunos proyectos locales que se la juegan por ir a contracorriente de estas lógicas, apostándole a lo independiente y autogestionado. 

Acá le dejamos un directorio alternativo para que compre consciente, de un buen detalle de navidad y, de paso, apoye lo local:

***

La Trocha - Cerveza Artesanal

clasificados_navidenos-02.jpg

Veganos de mi tierra

clasificados_navidenos-03.jpg

108 TALLER x Gavilán

clasificados_navidenos-04.jpg

Libretas a mano por Nómada

clasificados_navidenos-05.jpg

Manifiesta

clasificados_navidenos-06.jpg

Carteles en risografía por Sinse

clasificados_navidenos-07.jpg

Corazón animal vegano

clasificados_navidenos-08.jpg

Lo que le diga es mentira, J.J. Muñoz

clasificados_navidenos-09.jpg

Retorno

clasificados_navidenos-10.jpg

Almanaque Lunar y Planetario de Arca Verde

clasificados_navidenos-11.jpg

Atypical workers

clasificados_navidenos-12.jpg

 

Comentar con facebook

contenido relacionado