Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Alfonso Espriella Cumple Una Decada De Rebeldia Musical
Foto por Colonia

Alfonso Espriella cumple una década de rebeldía musical

El próximo 5 de diciembre se celebrarán los 10 años de carrera musical de éste productor, compositor y cantante, en un evento repleto de invitados y sorpresas para los seguidores del bogotano.

Nicolás Gómez / @ngospina14

Cuando uno escucha el nombre de Alfonso Espriella, lo primero que se le viene a la cabeza es que se trata de un cantante de música tropical o pop o algún abogado de dudoso renombre. No es así, sin embargo. Espriella, músico y compositor, ha logrado hacerse un lugar en el panorama alternativo de la música colombiana como uno de los pocos solistas de rock del país. El jueves 5 de diciembre Disco Jaguar se vestirá de gala para recibir a uno de los artistas nacionales más versátiles de la última década.

Tras once años viviendo en Estados Unidos debido a sus estudios de música en Berklee y algunos proyectos en banda, Alfonso decidió emprender su camino como solista con una guitarra acústica y un par de canciones que luego se convertirían en su primer proyecto, Trazos de Ser, lanzado en Colombia en el 2009. Del calor de California regresó al frío bogotano para reencontrarse con las noches oscuras e inundadas de pola con los amigos. Esas noches fueron forjando lo que sería su versión más rockera consumada en el álbum Anima que le permitió tocar en Rock al Parque y hasta compartir escenario con Slash.

Sin duda uno de los músicos más multifacéticos de esta década, éste músico no dejó que el éxito de su primeros dos discos definiera el resto de su carrera y entendió la importancia de sorprender a su público y seguir siendo fiel a sí mismo. Con unas texturas más electrónicas, en su tercer álbum de estudio Somos Estrellas, encontramos un Alfonso un poco más profundo y maduro en sus composiciones, letras y música que sin duda marcaron una generación de bogotanos que ven en el solista un proyecto innovador y arriesgado.

“El principal aprendizaje de estos 10 años es la importancia del contacto con el público. No son tan importantes los contenidos de prensa como la conexión real con la persona que escucha tu música. Sin duda, ese encuentro es lo que más nutre el proyecto”, dice. Esto se ve reflejado en esta última etapa de su carrera en la que se ha enfocado más en el show en vivo, las narrativas visuales y exploración de formatos.

foto_brazos_abiertos.jpgFoto por Nicolás Echeverry

 

Con motivo de sus 10 años rockeando en la ciudad, Alfonso Espriella quiere celebrar con los amigos y seguidores que lo han acompañado en este trasegar por distintos géneros de la industria musical. Con él se presentarán como invitados los cantantes de Oh’ LaVille, Burning Caravan, Tequendama, V for Volume y muchos más que harán de este un show inolvidable.

Cuando hablamos con Alfonso escuchamos a un hombre tranquilo y pausado que ha sabido agarrarle el ritmo a la música y a la vida a través de experiencias y trabajo. Esas experiencias también han sido atravesadas por música de otros artistas colombianos como Compañía Ilimitada o Kraken quienes de una u otra forma han tocado las fibras de este productor y de muchos colombianos.

Este jueves usted podrá asistir a uno de los shows en vivo más poderosos del panorama nacional por su experiencia y experimentación. Un repaso por la carrera de un compositor que nunca ha temido a cambiar su estilo sin perder su identidad. Tres formatos de banda diferente para representar esos momentos diferentes de su carrera prometen dar un panorama completo de los caminos que ha tomado para sorprender a sus seguidores.

De paso, acá le dejamos una lista de reproducción de 10 canciones colombianas que le han tocado las fibras a Alfonso Espriella para que se entone y se anime a parchar el 5 de diciembre en Disco Jaguar.

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado