Ud se encuentra aquí INICIO Node 29438

Ledania lanza una aplicación para aprovechar el tiempo libre en cuarentena

Esta creadora reconocida a nivel mundial se juntó con la agencia de programación Tangible para darle vida a una app de dibujos con la que muchos podrán seguir entrenando su creatividad durante el aislamiento.

Redacción Cartel Urbano

Aunque la pandemia dejó a Ledania atrapada en Singapur esto no ha sido un motivo para frenar el impulso creativo que la caracteriza y por el cual se ha convertido en una de las creadoras colombianas y latinoamericanas más importantes en el exterior. Si bien esta neomuralista llegó al país asiático con la intención de pintar y seguir viajando, éste se convirtió en su hogar durante el aislamiento, así como su centro de operaciones creativo. 

En Singapur, esta polifacética creativa entró en contacto con la gente de Tangible, una agencia de programación con sede en Vancouver, Canadá, quienes le propusieron crear una aplicación para dispositivos móviles en donde sus dibujos fueran la inspiración para muchas personas que en estos días de pandemia seguramente buscan qué hacer en su tiempo libre. Ledania fue el nombre que escogieron para nombrar esta nueva aplicación en la que los dibujos de la artista podrán complementarse con la creatividad de otros creadores. 

(Lea ‘Ledania, en la ruta hacia el neomuralismo’)

“La idea inicial de hacer algo para la cuarentena no empezó en lo digital, sino como algo que quería hacer en Singapur. Fue una coincidencia porque hablé con mis amigos de acá para ver si podíamos hacer un libro para colorear y para ese mismo tiempo me escribió Tangible. Lo hicimos especialmente para estos tiempos de confinamiento donde, de repente, tienes no solamente tiempo que gastar en casa, sino también tiempo para aprender. Sé que colorear es un modo de meditación y creo que es buena idea compartirlo con los demás”, señala la artista.

img_1582.jpg

El paso a paso para obtener la aplicación es muy simple: entra al buscador dependiendo del sistema operativo, ya sea Android o iOS, digita la palabra “Ledania” y listo. La app es gratuita solamente como prueba, pero la versión completa tiene un precio de 4 dólares que, como cuenta la artista, no es mucho teniendo en cuenta el arduo trabajo que hay detrás. “Cuando compras las imágenes se vuelven tuyas y las puedes descargar en tu computador, puedes colorearles o dibujarles encima, puedes imprimirlas y hacer lo que quieras. Me han escrito muchas personas preguntándome si es legal descargar la foto, pintarla en un cuadro y colgarla en su cuarto, claro que pueden hacerlo, lo que no pueden hacer es venderla a su nombre”.

Si bien esta creadora permanece casi todo el tiempo fuera del país, asegura que nunca había estado tanto tiempo en un mismo lugar debido a la ansiedad que le produce conocer nuevas culturas y nuevos espacios para expresarse a su manera. “Lo más difícil no ha sido estar lejos de casa, ha sido haber estado en el mismo lugar. Empezó como una dificultad y terminó siendo una costumbre; empecé a explorar este lugar como si fuera nuevo todos los días. He buscado cuanta cosa rara pueda y creo que no pude haber llegado a un lugar mejor”, comenta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LEDANIA - NEOMURALISTA - (@ledania) el

 

Para esta artista gráfica es clave experimentar todo el tiempo. Es por eso que a la hora de crear un solo formato se le queda corto. Aunque ella prefiera el gran formato y el arte urbano, la cultura oriental la ha inspirado para tomar nuevos caminos en los últimos meses. Además de la aplicación, Ledania trabaja en unos amuletos que surgieron de la curiosidad que le produjeron sus recorridos por los templos budistas y darse cuenta de que en Asia las religiones no son incompatibles ni con la tecnología, ni con la medicina. 

img_1590.jpeg

“Es hermoso cómo tienen distintos dioses y diferentes formas de pedir ayuda a algo mucho más grande que no solamente es un dios, sino que es un personaje mitológico que te ayuda en tiempos de crisis. Decidí recrear al Buda de la medicina porque siento que en este momento es lo más apropiado y es lo que necesitamos en la mitad de una pandemia”, explica.

Además de la aplicación y los amuletos, Ledania siente que tiene la responsabilidad de dar cara a muchas cosas en el país en estos momentos complejos. “Tengo la valiosa oportunidad de estar afuera, hablar de mi cultura como latinoamericana y poder adentrarme en uniones que generen ingresos distintos para mi país o que el arte como medio de comunicación haga cambiar muchas imágenes negativas que se tienen sobre nosotros. En este momento voy a hacer una exposición colaborativa entre Singapur y Colombia, quiero ver cómo es la condición de atravesar la estratosfera y llegar al otro lado del mundo”, concluye la artista neomuralista.


Acá le dejamos los enlaces si está interesado en descargar la app en iOS o en Android. Sígale la pista a esta creadora en su cuenta de Instagram.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado