Ud se encuentra aquí INICIO Musica Triple X El Rock Vicioso Que Defiende El Consumo

Triple X, el rock vicioso que defiende el consumo

Nos pusimos a hablar un rato con Cheché, líder de esta banda bogotana que hace parte del cartel del Rock & Shout Festival, y cuyas letras son un canto al chorro, la noche y la droga. Nos habló de la legalización de sustancias psicoactivas, del consumo en sus toques y hasta le tiró pullas al nuevo Código Nacional de Policía.

Juan Andrés Rodríguez / @juandepapel

Los manes de Triple X son una excepción a esos artistas que le temen a salir en fotos fumándose un moño o pegándose un pase: ellos festejan sus vicios a ritmo de punk y rock n' roll. Con sus temas ruedan desde 1998 por diferentes escenarios de Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

Ahora, estarán el próximo 9 de septiembre en el Rock & Shout Festival, en donde compartirán escenario nada más y nada menos que con The Offspring, Dead Kennedys, Anti-Flag y La Pestilencia. Un evento de lujo, que tiene como grito de guerra “el rock no ha muerto”.

Hablamos con Cheché, líder de la agrupación y baterista, sobre el nuevo Código Nacional de Policía y el consumo de sustancias psicoactivas. Nos respondió con palabras y con canciones.

 

A usted qué les gusta tomarse sus chorros, así como a sus compañeros de banda, ¿cómo ven el artículo del nuevo Código Nacional de Policía que castiga a los que se echen unos tragos en parques públicos de las ciudades?

Desde hace rato la policía viene castigando de diferentes maneras a los jóvenes, que son los que más toman en la calle, y también a los viejos, que igual tomamos en la calle.

Siempre lo han hecho con violencia y creo que ahora esto se va a exacerbar pues están escudados en un Código Nacional de Policía, que les va a permitir afianzar su violenta manera de actuar entre la población. Por tomarse un chorro usted no está cometiendo un acto tan grave como para ser golpeado o castigado. Si el asunto del nuevo código es una multa, pues vamos a ver como funciona eso con otras tantas multas que habría que ponerle a la gente.

Además, los problemas de acá son por la manera como viven las personas y no como se les castiga, porque es un tanto facho castigar sin educar y a eso creo que juega ese nuevo código: castigar más no a educar para convivir.

 

 

Un estudio reveló que en Colombia se consume más ácido que cocaína. Por lo que han visto, ¿la cosa sí se ve así en los toques o en las fiestas?

​No. En las fiestas se consume de todo. Hay diferentes fiestas, hay diferentes consumos en las fiestas. No todo el público consume lo mismo y lo que hace que unos elijan ácidos o cocaína es el ambiente.

 

 

¿Creen que la legalización sería el camino para encontrar ‘Droga de calidad’, como lo dice su canción?

Lo que hace que existan drogas de calidad no es la legalidad sino que también haya una responsabilidad frente a lo que uno consume, porque hay mucha gente que consume cualquier cosa que el dealer le venda.

El asunto de la legalización abarca otras cosas. Obviamente al haber legalidad habrá una regulación por parte del Gobierno o del mercado. Pero también está la parte de la violencia y el tráfico.

Creemos –en Triple X– que el tema también es romper con el tabú de las drogas. La gente les tiene miedo, le tiene miedo a que tome en la calle, a que le hagan un grafiti y los ven como ‘malos’ comportamientos. No entienden que todos ellos son producto de la misma sociedad.

Bogotá hace a los bogotanos y los bogotanos hacen a Bogotá. Lo que más asusta de esto es el tema del poder: Los que lo tienen imponen una manera de ver y entender la realidad y la sociedad, que decide lo que está bien y lo que no.

 

 

¿Con que banda les gustaría compartir escenario y pegarse un buen desmadre después?

Hay mucho muerto con el que nos gustaría tocar y son varios como para recordar ahora. Tocaría pegarnos una fiesta en el infierno con rockeros vivos y muertos (jajaja).​

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado