Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Re Sentidos

Re-Sentidos

EN: 
Chanejo
¿CUANDO?: 
13 Jun - 30 Jun
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Chanejo abre sus puertas para una exposición que rompe los esquemas.
Direccion: 
Carrera 34A #27-04

Este es un proyecto que parte desde dos conceptos pilares. El primero es Re-sentido, un juego de palabras que involucra el prefijo RE- para enaltecer y volver a significar la palabra sentido, es el nuevo nacer de algo. El segundo concepto es Excluido: habla del otro que está fuera de su espacio, aislado en una posición no favorable, un sujeto o un grupo que es negado en su admisión y participación de una esfera que valida una forma de hacer y de pensar. En la exclusión surgen las prácticas artísticas que atañen esta exposición, el graffiti y la gráfica. Bogotá, una ciudad agresiva frente a las expresiones de una comunidad muchas veces marginada, será el contexto para este acto de volver a sentir, este acto de reconstrucción de la mirada hacia esta comunidad y sus saberes artísticos, que seguramente no serían posibles sin ese acto previo de exclusión.

Desde estos dos conceptos partimos a generar un diálogo entre la galería o cubo blanco, como espacio propio de la esfera artística institucional; y la técnica y los productores del grafiti y la gráfica, como representantes del ámbito informal del arte, de la calle. Proponemos entonces un ejercicio de inclusión, divulgación y multiplicación del grafiti y la gráfica dentro los medios artísticos y conceptuales, dialogando desde la marginalidad del grafiti y el arte, pero de igual forma desde la aceptación institucional del mismo. Así mismo, pretendemos hacer visible, a través de diversos artistas y sus respectivas historias, los factores que los han hecho parte del excluido y el re-sentido.

Re-Sentidos consiste en una serie de exposiciones en varios espacios de la ciudad que se permean de la cultura del graffiti. Estos son, Espacio Proyecto Chanejo, Lavamoatumba y Bogota Graffiti. Con piezas gráficas y de graffiti se intenta generar un panorama de los artistas, los agentes culturales y la comunidad artística. Además, se busca colocar a estas dos técnicas como uno de los grandes diamantes del arte y la gráfica en la contemporaneidad.

Re-sentidos en su sintaxis pretende romper y crear un nuevo significado que no es más que volver a sentir e incluir al excluido. Busca mostrar las caras de los re-sentidos (los que empezaron, vivieron y siguen con gran fuerza en su práctica) y los excluidos (aquellos que lo intentaron y que no exploraron la técnica por sentirse excluidos de este proceso) desde su técnica y estilo de vida, produciendo gráfica y graffiti en los diferentes espacios que la ciudad ofrece. Además, es una forma de potencializar al otro.

Invita: Chanejo, Bogotá Graffiti y Sólido Producciones.

resentidos.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook