Ud se encuentra aquí INICIO Arte Que Ha Pasado Con Los Actores De Salon Kitty El Film De Tinto Brass

¿Qué ha pasado con los actores de Salon Kitty, el film de Tinto Brass?

Una de las películas más controversiales del director italiano Tinto Brass, quien comenzó a trabajar como asistente en una sala de cine en París a sus 4 años y desde entonces no ha dedicado su vida a otra cosa, está cumpliendo 40 años. Su estreno fue censurado en Estados Unidos por su contenido explícito de sexo, orgías y profanación. Rastreamos para ustedes el paradero de sus dos protagonistas. 

Yuli Ayure Daza

Esta película cuenta la historia del oficial Helmut Wallengerg, interpretado por Helmut Berger, quien intervino el prostíbulo más sofisticado de Berlín, Salon Kitty, para que sea un centro de espionaje. Consigue mujeres hermosas, audaces y fieles a la ideología nacionalista para que, sin saberlo, se conviertan en espías.  Margherita, interpretada por la actriz Teresa Ann Savoy, es una mujer prepotente que con sus encantos logra que el oficial caiga en una trampa para así acusarlo de alta traición.

Helmut Berger (en la película es un oficial de los servicios de inteligencia que dirige el burdel)

salon-kiti-3.jpg

Foto: Wrong Side of the Art

A sus 71 años, vive actulmente con una pensión de 450 euros mensuales en un pequeño apartamento que le heredó su madre a las afueras de Salzburgo (Austria), en las más modestas condiciones. Enfermo y viejo, participó en la versión alemana del reality La Isla de los famosos, pero tuvo que salirse por su estado de salud.

Poco después de su papel en Salon Kitty, murió su pareja, el reconocido director italiano Luchino Visconti, quien descubrió el talento de Berger cuando protagonizó La caída de los dioses, rodada en 1969. De allí nació un amor intenso que los llevó a ser pareja por 12 años. Cuando Visconti murió, este actor cayó en una profunda depresión que casi lo lleva a la muerte.

Aunque participó en otras producciones, su exacerbado gusto por el alcohol y la cocaína lo llevaron a un rotundo fracaso económico. 

Teresa Ann Savoy  (en la película es una prostituta y actriz principal)

salon-kitti-1.jpg

Foto: Wrong Side of the Art

A pesar de ser un sex symbol del cine erótico y de culto, su carrera no ha estado rodeada de escándalos. Por el contrario, ha sido muy reservada con su vida privada. Con 60 años, este ícono del cine será recordado por sus papeles estelares en Calígula y Salon Kitty, ambas de Tinto Brass.

En 1986, con el firme propósito de cambiar su imagen de actriz erótica, participó en producciones independientes que resultaron siendo estrepitosos fracasos en taquilla, lo cual la hizo alejarse de las pantallas durante 14 años.

Aquí los trailers de cinco películas del gran Tinto Brass>

Comentar con facebook

contenido relacionado