Del barrio Egipto a un refugio en Sibaté: así es el rescate de pitbulls abandonados

Luis Santos, un joven de 24 años, lleva seis dedicados a proteger perros de esta raza “potencialmente peligrosa” y cuya cifra de abandono está disparada: de 15 mensuales durante el año pasado a 80 animales solo en lo que va de febrero. “La gente quiere que todos los perros se salven en Facebook y todos están llenos de buenas intenciones, pero nunca salen ni ayudan”, dice.

Evitar la violencia policial, el nuevo proyecto de Parces

Con el hashtag #NoMasViolenciaPolicial, la ONG acaba de lanzar el Observatorio de Violencia Policial, una iniciativa para hacerle seguimiento a la implementación del nuevo Código de Policía, pero también para atender personas que sufran malos tratos por parte de los uniformados. Ya han recibido más de 20 casos.

¿Qué hay en la biblioteca de un animalista?

Desde un cómic dirigido a niños sobre la vida de un toro de lidia hasta una dieta para aplicar el veganismo, estos son los textos fundamentales de un tipo comprometido con la defensa de los derechos de los animales.

Aquella utópica Bogotá: una mirada a la contracultura de los años setenta

Mientras el mundo se debatía entre las noticias de la Guerra Fría y el auge de los movimientos civiles, en la capital colombiana se empezaban a gestar grupos teatrales, festivales de rock psicodélico y progresivo, marcas independientes de ropa y organizaciones feministas. Hasta se intentó construir un barrio hippie en Teusaquillo.