“Nunca me gustaron los libros sobre drogas”: Irvine Welsh

A sus 59 años, Welsh prefiere meterse en una farra de acid house o ir a un toque de punk antes que quedarse en el sofá viendo una serie de Netflix. En esos contextos, si se quiere decadentes, encuentra la carne para sus libros, una secuencia de drogas, sexo y caos que no ha parado desde Trainspotting (1993). En medio de la correría por sus compromisos en la Filbo, nos sentamos con el escritor escocés para indagar en su juventud, la inquietud que le generan sus propios libros y su otra faceta como director audiovisual.

“La prohibición ha fracasado”: una charla con el fundador de la primera sala de consumo supervisado de heroína

Colombia, además de productor, es un país consumidor que debe apostar por la reducción de riesgos y la salud pública. Para Jakob Huber, asesor internacional en gestión de política de drogas y uno de los conferencistas de la tercera Semana Psicoactiva, organizada por Acción Técnica Social, es inútil continuar con leyes que enriquecen a los grandes dealers y criminalizan a los adictos.

‘Producto Interno Inteligente’: una novedad del rap cubano que le dispara al statu quo en la isla

Después de su paso por el Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip Hop (Melah), Elokuente, un MC de La Habana, debuta con un disco que pretende convertirlo en una de las voces sólidas del hip hop en el continente. Escúchelo aquí.

Killart 2018 y la confirmación del arte urbano en Barranquilla

Barranquilla hoy cuenta con una nómina que reconoce más de 50 artistas urbanos. La aceptación de la comunidad y la evolución gráfica de los escritores de grafiti han logrado consolidar espacios para la práctica segura del muralismo. Un ejemplo de lo anterior es Killart, que del 16 al 28 de abril se toma por cuarta vez las paredes de esta ciudad costeña. “Uno ve cómo aumenta el sentido de pertenencia y cambia esa perspectiva oscura del arte urbano”.