El paste-up irreverente y satírico de Caiozzama

Hace cuatro años, este reportero gráfico chileno ridiculiza por igual a personajes como Kim Jong-un y a aquellos que viven pegados a sus celulares. Su forma de expresión artística inició en las paredes de Santiago de Chile, pero ha tomado fuerza y ha llegado hasta el municipio de Tabio, cerca de Bogotá, generando espacios para la protesta visual.

Amazonas documental: una inmersión fotográfica en el “pulmón del mundo”

La espesa vegetación amazónica fue el escenario para 23 fotógrafos que decidieron descubrir no solo los majestuosos paisajes y la riqueza de la biodiversidad que esta zona ofrece: iban tras el rastro de historias que merecían ser contadas.

 

La incómoda realidad vista a través de las ilustraciones y gifs de Fideo Maldad

Con sus trazos, este ilustrador de 25 años se burla de un entramado de tradiciones conservadoras muy arraigadas en México, un país que caracteriza como violento sin que le tiemble el pulso. Sus dibujos y animaciones, críticos y no aptos para estómagos débiles, retratan situaciones banales que viven los jóvenes en medio de una cotidianeidad por momentos desesperada.

Una charla con Bahiano, la voz que comandó y sobrevivió a Los Pericos

Cuando la banda de reggae en español estalló en 1987, el vocalista y sus compañeros fueron vistos como los ‘bichos raros’, los que rompieron los moldes impuestos por el rock en Argentina. Desde entonces, la carrera del cantante ha estado marcada por este género pero desde 2004 resurgió como solista, lejos de la banda. Aprovechando su paso por el Jamming Festival, hablamos con él sobre su trabajo musical después de Los Pericos y los primeros años juntos.