La respuesta de ‘Las Féminas’ a los piropos de los obreros

Durante los últimos meses, un grupo de tres estudiantes de arte interesadas en temas de género ha rayado algunas construcciones de la capital para dejarles un mensaje a los “rusos” bogotanos: desde “obrero papi” hasta “obrero Ken”, así decidieron sacudirse de lo que para ellas es una forma de acoso callejero.

Ataul, una de las mentes detrás de los carteles de Idartes

La gráfica de los afiches de Jazz al Parque 2016 y el XI Festival de Teatro, entre otros, han salido de la pluma de este ilustrador nacido en Samaná (Caldas), pero radicado hace años en la capital. Échele ojo a su trabajo que también ha aparecido en revistas como Cartel Urbano, Bacánika y el periódico ADN.

La nueva sangre de la poesía colombiana

Una corriente de poetas jóvenes, editoriales independientes y espacios de difusión no convencionales, quiere impedir que esta tradición literaria se estanque. Hay una apuesta por la ilustración y lo visual, llegando a bares y ferias para acercarse a un público juvenil, al que le hablan de temas cotidianos de sexualidad, migración o pobreza.

 

Los íconos del postpunk y la cultura pop ilustrados por Butcher Billy

The Cure, The Smiths, Talking Heads, Siouxsie Sioux and The Banshess y David Bowie, además de los personajes de series como Stranger Things y otros íconos pop, son los protagonistas de las ilustraciones de este brasilero, inspiradas en el cómic de los años setenta. Conozca aquí su trabajo.