¿Adiós a los murales de La Candelaria?

Desde el 10 de junio, la Alcaldía arrancó unas jornadas de enlucimiento de las fachadas de este barrio. Lo que buscan, dicen, es restaurar y recuperar estos inmuebles, pero la medida no ha caído bien entre habitantes, comerciantes y, claro, entre la gente de arte como Rodez y Juan David Quintero, curador del Museo de Arte Contemporáneo. También les están poniendo trabas a los organizadores de tours de grafiti en el Centro Histórico.

Julián Medina “LED”: arte transdiciplinar que retrata una Bogotá surrealista y el cuerpo como territorio

Este diseñador gráfico desarrolla e investiga nuevas formas de crear imágenes y experiencias, muchas veces inspiradas en el caos y desfachatez de la capital. Su propuesta artística, de la que ofrecemos un breve pero instropectivo repaso, es una unión entre arte, vida y tecnología, a través de trabajos audiovisuales e interactivos que mezclan fotografía, filosofía, danza y video en tiempo real. 

Un viaje hacia nuevos territorios para la educación en el posconflicto

¿De dónde proviene el sistema educativo tradicional y hace cuánto existe? ¿Se ajusta a las necesidades de un país con vasta pobreza, millones de analfabetas y miles de reinsertados? Este fotorreportaje nos lleva hasta un corregimiento recóndito del Meta donde la educación puede ser un lujo.

Un taller con Viviana Peretti: fotografía urbana hecha con celular y lenguaje visual propio

La fotógrafa italiana parchó una semana con un grupo de aficionados a la fotografía, enseñándoles que estos aparatos también son herramientas válidas para democratizar la práctica. Eso sí, también advirtió sobre la banalización del oficio y la idea errónea de creer que, por tener una cámara, ya se es fotógrafo.