Ud se encuentra aquí INICIO Moda Espinosa El Man De Las Fotos Impecables

Tener 24 años y un portafolio fotográfico tan pulido no es tarea fácil. Hemos reunido en este artículo las fotos de Andrés Espinosa que nos dejaron boquiabiertos. Un santandereano de alta técnica dedicado al mundo de la moda.

Andrés J. López / @vicclon

No es sencillo concebir una visión diferente en el mundo de la fotografía de moda. Para salirse del molde no solo hacen falta ideas loquitas y encuadres inesperados; el diafragma adecuado, la textura de la piel, la proyección de la iluminación y el styling son asuntos que sin duda hay que dominar para lograrlo.

Andrés Espinosa tiene solo 24 años pero el acabado de su trabajo parece el de un fotógrafo experto de 50 y tantos. Hijo de un fanático de la cámara, este muchacho lleva el arte del obturador en la sangre.

Asegura que su pasión es la moda desde hace casi ocho años; es tal vez esto lo que impregna su trabajo de una atmósfera estilizada y visualmente atractiva. Es versátil: camella en asuntos comerciales o de exclusividad artística.

Reconoce el trabajo de fotógrafos colombianos como Daniel Matallana, César Balcázar, Andrés Oyuela y Andrea Swarz. Define su estilo como romantic with a touch of cool, y es común encontrar en sus fotos el trabajo de styling de Andrés Yepes.

Aunque echa mano de encuadres tranquilos y ángulos clásicos, el resultado visual de su trabajo es impecable y realmente impactante.

Las sesiones de fotos de Andrés tienen dos elementos característicos: 1) el uso del blanco (bien sea en las prendas o como telón de fondo) ya que lo cataloga como un tono versátil, limpio, sofisticado y moderno; 2) la creación de una atmósfera amena y cómoda para asistentes y modelos (en lo que fallan muchos fotógrafos). Todo comienza con una charla al son de música tranquila que logre que todos los involucrados en la producción se animen y se concentren.

A pesar de que no son muchos, este fotógrafo rescata algunos medios que publican editoriales de moda poco convencionales en Colombia: Exclama, The Court y Vice.

Basta de palabrerías. Este es el trabajo de un santandereano que está sonando mucho en los circuitos de moda nacionales.