Ud se encuentra aquí INICIO Colombia Grafiti El Segundo Round Del Tome Pa Que Pegue En Bogota Pego Duro

El segundo round del ‘Tome pa’ que pegue’ en Bogotá “pegó” duro

El segundo round del ‘Tome pa’ que pegue’ en Bogotá “pegó” duro

Fotos de Rafael Pérez 

COMPARTIR ARTICULO EN:

Una fila de casi cuatro cuadras no impidió que los amantes del adhesivo asistieran a la segunda edición de la jornada más grande de calcas en Bogotá. El evento superó la expectativa de los asistentes, quienes pudieron hacer trueques y comprar material de los duros del sticker local.

Daniel Fandiño / @sinsecuencia

El centro de la ciudad se deshace en ruido y algarabía la mayor parte de los días, sin embargo, el pasado sábado 17 de marzo, se sintió más que de costumbre. El humo de tabaco y bareta se asomaba entre una fila de aproximadamente 2000 personas que ansiosas esperaban poder entrar a un reconocido bar de la zona, mientras otra avalancha de gente se ponía desde temprano en la tarea y empezaba a ‘truequiar’ calcas en la acera de enfrente. El primer día de la segunda edición del ‘Tome pa’ que pegue’ en Bogotá ya estaba en marcha.

 

1_61.jpg

 

El Candelario fue el espacio que seleccionaron los organizadores (Invitro Colectivo, PSM y Jump Fest) para llevar a cabo el segundo round de la feria del sticker capitalino.Los asistentes quedaron más que satisfechos debido a la variedad de diseños que ofrecieron tanto los artistas con stand, como los que llegaron con sus bolsillos cargados en busca de jugosos intercambios. El bar se quedó pequeño para la interminable cantidad de personas que, a pesar de estar cansadas y sudadas, adquirían entre la multitud no solo calcas sino también prendas de marcas independientes, carteles seriados y los estampados que estaba realizando el Taller 108 con diseños de Cale, Gavilán, Caverna y otros artistas.  

A eso de las ocho de la noche, ya cuando estaba finalizando el primer día del evento, desde una de las ventanas del bar empezaron a llover calcomanías, lo que llevó al descontrol a los asistentes que aún parchaban por el sector. Además para fortuna de quienes tenían aún un buen lote de pegatinas, por la cuadra del bar pasó un tranvía turístico que se convirtió en el spot ideal para quien le apasiona esta vuelta. Todo el revuelo que se dio por este par de “incidentes” llevó al lugar a la Policía Nacional que, “siguiendo al pie de la letra lo consignado en el código”, acabó con la ‘guachafita’. Eso sí, no podían irse sin probar la calidad de sus bolillos cuando uno de los asistentes en medio del escándalo pegó una calca en la puerta de una de las patrullas. Así terminó el primer día del evento.

(Lea también La noche de las ‘calcas’)

 

2_64.jpg

 

La cita del domingo fue a las 3 de la tarde en el Parque Nacional previendo que el espacio debía ser mayor en longitud que El Candelario, pues no quedó duda alguna de que este tipo de eventos ya son de máxima acogida entre los bogotanos.   

No importó que la ciclovía ya hubiese terminado, de hecho, esa fue la excusa perfecta para que la gente se pegara el viaje hasta el parque en su ‘burra’. La lluvia se dejó caer pero eso no impidió que los pelados que no pudieron asistir el día sábado por no cumplir con la mayoría de edad, sumados a los que no ingresaron por falta de espacio en la primera jornada y los que querían repetir, llegaran a intercambiar y comprar las calcomanías.

 

3_59.jpg

Foto de María José Alarcón

Innumerables botines con material de los duros del sticker bombing local como el particular ‘dos’ de Juanito2es, el ‘Foforro’ de Enka, ‘la cajita’ de Chirrete Golden y hasta la cara del luchador televisivo André El Gigante, que hizo famoso el capo de capos a nivel global, Obey Giant, adornan ahora los spots personales de los amantes del adhesivo.

 

(Échele un ojo a las Calcas ya clásicas que forran las calles bogotanas)

 

El lleno total y la energía de los asistentes ponen desde ya a pensar a los organizadores en lo que va a ser el tercer round del ‘Tome pa’ que pegue’ en Bogotá, que por obvias razones debe superar las anteriores dos ediciones.

¿No alcanzó a ir o quiere revivir los momentos? Acá le dejamos estas fotos.

 

4_48.jpg

5_40.jpg

6_38.jpg

7_30.jpg

8_25.jpg

9_26.jpg

10_27.jpg

11_26.jpg

12_23.jpg

13_22.jpg

Fotos de María José Alarcón

14_18.jpg

Foto de María José Alarcón

15_15.jpg

Foto de María José Alarcón

17_10.jpg

16_10.jpg

Fotos de María José Alarcón

 

pata-mincultura_3.jpg

Comentar con facebook

Eventos Recomendados