Ud se encuentra aquí INICIO Cartelurbano.com Deportes Estas Son Las Duras Del Microfutbol En Colombia

Las duras del micro en Colombia son estas bogotanas

Estas bogotanas son las duras del microfutbol en Colombia 1

Fotografías de Kicho Cubillos

COMPARTIR ARTICULO EN:

El equipo de microfútbol femenino P & Z Plus, de Bogotá, es la “mamá de los helados” en la Copa Profesional de Microfútbol, después de haber ganado las ediciones de 2014 y 2015. Asistimos a uno de los entrenamientos de estas ocho cracks en el Parque de la Fragua.

Sebastián Aldana Romero

P & Z Plus es la otra cara de varios dichos micreros que se usan en Colombia: se trata de un equipo que “no tiene defensa, sino autodefensas” (en el buen sentido de la palabra), que sí “pelea la herencia” y que, como Pitágoras, triangula de tal forma que no suelta el campeonato de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina desde el año 2014.

Para que no crean que es palabrería, este video muestra perfectamente cómo antes de que la más finita del equipo defina con elegancia en la portería rival, el resto de jugadoras ya han participado en un tiki taka de 10 pases seguidos.

 

En 2014, P & Z Plus venció a las antioqueñas del Paisitas Girardota y más tarde, el 31 de octubre del año pasado, tras jugar 12 partidos en una fase de todos contra todos (de los cuales ganaron ocho, empataron uno y perdieron tres), le ganaron el partido final a Heroínas de Tunja, un equipo que después de llegar a tres finales, nunca ha podido ganar ninguna. Se podría decir que sufre la misma maldición de la Naranja Mecánica de Cruyff: es la “Naranja Mecánica” de Tunja.

En aquella ocasión, P & Z Plus, bajo la dirección técnica de Edwin Chaparro, se impuso en un marcador global de nueve goles contra seis. Este logro, no sobra decirlo, lo consiguieron en el Coliseo San Antonio de Tunja. Con el público en contra.

las-duras-del-microfutbol-colombiano-equipo.jpg

El bicampeonato conseguido por P & Z Plus, un grupo que nació en el Coliseo Cayetano Cañizares de la Localidad de Kennedy, pero que ha acogido a chicas de distintas zonas de Bogotá, solo lo ha logrado otro equipo: el Cali Juniors, campeón de las ediciones de 2011 y 2012.

La Copa Profesional de Microfútbol Femenina existe desde el año 2010. Quizás la versión de este año, próxima a iniciar, sirva de desempate. Por lo pronto, le presentamos la alineación del P & Z Pluz, la cual está compuesta de chicas que de día trabajan o estudian, y de noche se calzan las zapatillas micreras y se gritan entre ellas “cámbiela de barrio´, “hágame famosa” y destellan calidad “sacándose hasta los mocos”. 

las-duras-del-microfutbol-femenino-en-colombia-alineacion_1.jpg

También le puede interesar: 

Canchas 'piratas' donde no juega nadie

Comentar con facebook

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS