Ud se encuentra aquí INICIO Arte Killart Una Fiesta De Arte Urbano Para Imaginar Otra Barranquilla

Durante diez días La Arenosa se llenó de color y nuevas historias con la segunda edición de este festival del grafiti. Gracias al apoyo de la Alianza Francesa y el trabajo del colectivo Lienzo Urbano, este evento apunta a convertirse en uno de los referentes del muralismo en Colombia.

Por Andrés Quintero / @Bogotart

Andrés Quintero / @Bogotart

Más allá del Carnaval y las grandes parrandas con las que tradicionalmente asociamos a Barranquilla, la capital del Atlántico se está convirtiendo en un referente nacional y mundial del arte urbano y el grafiti.

Gracias al trabajo que desde hace años vienen realizando artistas locales como Re-Vol-Ver, ShoT o Joyce, Barranquilla empezó a construir nuevos imaginarios a través de sus paredes.

Con este nuevo panorama, la Alianza Francesa y el colectivo Lienzo Urbano se unieron en 2015 para aportar su grano de arena a este movimiento y crearon KillArt, un festival de arte urbano que este año cumplió su segunda edición con más de 1.000 metros cuadrados intervenidos por la creatividad e imaginación. En la intervención participaron más de 21 artistas locales, nacionales e internacionales.

Este evento, que también tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, contó con la participación de los artistas colombianos Zurik, Antonia Zennaro, Omar Alonso, DjLu, Re-Vol-Ver, Bunt, Toxicómano, Lápiz, Mattos, Roberto Barraza, Kenort, Mr Joe, Joyce, Saga, y otros que se sumaron a la logística de la organización y en la realización de los muros.   

La cuota internacional del KillArt corrió por cuenta de Findac de Inglaterra, Pez de España y Cart1 de Francia, un artista que además se involucró en la organización y liderazgo de este festival.

Los dejamos con algunos de los murales intervenidos en el KillArt a través del lente de Bogotart.