Germán González y el poder del boceto
Los bocetos de este ilustrador y diseñador paisa de 22 años dejan ver un interesante trabajo de pre producción gráfica. Esta es una selección de trazos que sirvieron como trampolín para la creación de excelentes ilustraciones.
Inspirado por las obras de Minni Havas, Marco Wagner y Roberto Parada, el trabajo de Germán González se inclina hacia la ilustración digital y el dibujo tradicional aplicado al ámbito editorial. Las tendencias populares del momento también tienen espacio en sus creaciones.
Él se considera “un híbrido de diseñador gráfico y artista wannabe”. La música y la moda también salen a relucir en sus ilustraciones: algunas piezas están inspiradas por letras de canciones o personajes que visten prendas de sus marcas favoritas.
En los retratos que dibuja intenta incluir un elemento que cause intriga: “me gusta dar un toque de misterio a las miradas para que sean un poco indescifrables”. El proceso creativo de Germán se rige por el color y asegura que es uno de los aspectos que más tiene en cuenta al momento de crear.
Su proceso de boceto arranca con la identificación de la narrativa, luego salta a la composición y las pruebas en el lienzo. “Mis bocetos son los elementos más importantes, el resto permanece en mi cabeza”