Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Planes Para Parchar Durante La Cuarentena
Ilustración por @burdo.666

Planes para parchar durante la cuarentena

Acá le dejamos algunos planes para sobrellevar el distanciamiento social de estos días. Aproveche los momentos en casa para escuchar nueva música, ver más cine y aprender cosas nuevas.

Redacción Cartel Urbano

Es probable que usted se encuentre sin mucho que hacer en su casa en medio de esta pandemia. Por eso es importante encontrar la forma de sacarle provecho a sus horas en familia o en solitario y aquí le traemos varias opciones para que siga conectado con los Creadores Criollos sin salir de casa. 

Por estos días, la música, el cine y el teatro han encontrado en internet la forma de seguir compartiendo sus creaciones a pesar de las circunstancias actuales. La gestión cultural independiente ha sido una de las más afectadas por este virus que ha forzado la cancelación de eventos sociales, poniendo en riesgo la estabilidad económica de colectivos y espacios que le apuestan al arte. 

Entre estos colectivos está In-correcto que tenía planeado por estos días llevar a cabo la segunda edición del Festival Lasonada. El festival, que busca poner en la agenda muchas bandas emergentes, espacios de proyección de cine y conversatorios sobre música en al menos siete localidades de Bogotá, se vio forzado a cancelar toda la programación que tenía en el mes de marzo. “Nosotros creemos en el poder de aglomerar y de comunidad que tiene la música”, dice Santiago Álvarez, director de esta iniciativa, quienes decidieron seguir con algunas de sus actividades vía streaming. La próxima semana estarán haciendo un par de conciertos web con las bandas locales que tenían programado presentarse en el festival. Así mismo crearon la playlist ‘IN-Fectados’ para mover la nueva música colombiana y clásicos por estos días. 

Otra iniciativa que tendrá lugar por estos días es el Festival Desde el Sofá, una idea de Majida Issa y Juan Carlos Mazo que nació para contrarrestar el golpe que tuvo la cancelación de eventos masivos para los artistas. Este festival multidisciplinario recibirá hasta el 21 de marzo registros audiovisuales de danza, música, cine y teatro para ponerlos a disposición del público online en los próximos días.

El alcance global del coronavirus también ha sido una oportunidad para que artistas desde diferentes lugares del mundo logren derribar fronteras y darse a conocer en otras partes. Si usted está más inclinado a que en esta cuarentena quiere conocer nueva música, lo invitamos a que le eche un ojo a lo que, desde España, está proponiendo el Cuarentena Fest, que al mejor estilo de los grandes festivales presenta el line up completo y los horarios de toques que usted puede seguir desde su página con artistas de la talla de Las Ligas Menores, Daniel Daniel o Cariño

En México, la gente de Intolerante, un colectivo que se encarga de difundir nuevos músicos, creó el festival En Casita. En su página de Facebook estarán presentando a diario nuevos artistas del panorama mexicano que vale la pena seguir o al menos ojear. 

Pero si lo suyo durante las horas de distanciamiento social no es el consumo cultural sino dejar andar su creatividad, también hay opciones para eso. Por ejemplo Domestika ha ofrecido un catálogo de diez cursos gratuitos entre los que se encuentran cursos de bordado, ilustración y hasta fotografía profesional con el celular para que explore también nuevas formas de expresar su creatividad. Así mismo, Casatinta, que también se vio obligada a aplazar el Congreso Fig. 10, estará montando en sus historias de Instagram cursos de dibujo gratuitos para sus seguidores.

Si quiere mantenerse conectado con información pero ya se encuentra agobiado por la cantidad y calidad de información del Covid-19 que se actualiza día a día en los medios tradicionales, puede volcarse al formato podcast para descubrir nuevas historias y formas de entender el presente como es el caso de El Topo, Womansplaining, Radio Ambulante o Sudakas. O si lo suyo es el cine Retina Latina y Cine.ar son dos iniciativas gratuitas para escapar de la monotonía de Netflix. 

Ya sea que su interés sea la música, la información, el cine o la ilustración acá le dejamos muchas opciones para que mate el tiempo a través del aprendizaje y la cultura. El tiempo en casa también es una oportunidad para conectarse con uno mismo y cuidar a sus familiares y compañeros.


Desde Cartel Urbano lo invitamos a que, si está dentro de sus posibilidades, permanezca en su casa y mantenga la calma. Sabemos que esto puede ser complicado en especial si usted es un asiduo seguidor de nuestra Agenda Cartel y de la calle bogotana, pero esta también es una oportunidad para aprender y conocer cosas nuevas más allá del ruido de la ciudad. 

 

Comentar con facebook