Ud se encuentra aquí INICIO Noticias La Vakartel Apoyemos La Independencia Y La Cultura Alternativa
Diseños por @nefazta.666

La Vakartel: apoyemos la independencia y la cultura alternativa

Por 15 años hemos trabajado como amplificadores de las escenas contraculturales y el trabajo de creadores y creadoras de todo el continente, así como dinamizadores del ecosistema independiente. Estamos seguros de que podremos seguir haciéndolo con el apoyo de nuestros lectores y amigos.

Redacción Cartel Urbano

Apoye aquí.

Como medio independiente que le apuesta a la cultura alternativa durante 15 años nos hemos internado en la periferia de las expresiones artísticas locales y nacionales para poner al servicio de creadoras y creadores no solo nuestros canales de difusión, sino también el oficio de periodistas, ilustradoras, editores, animadores y fotógrafas, entre otros, quienes han contribuido para que esta labor editorial de amplificación contracultural tenga la calidad que las escenas merecen.

Contamos historias con miradas críticas, pensando y repensando eso que llamamos identidad cultural. A lo largo de estos quince años de trabajo desde las periferias culturales nos hemos  convertido en dinamizadores del ecosistema independiente, no solo en la capital, sino en el resto del país. Conscientes de la importancia del fortalecimiento de las expresiones creativas y culturales libres, hemos trabajado de la mano de artistas y gestores en la construcción de nuevos espacios e ideas que mantengan en marcha el motor de la creatividad nacional.

50 números impresos gratuitos, 3 festivales de arte, 2 encuentros latinoamericanos de hip hop, conversatorios, intervenciones y más de 45.000 artículos de libre acceso en una plataforma digital que se actualiza a diario, dan cuenta de este trabajo como articuladores en el apoyo a creadores y creadoras desde diferentes frentes.

Durante esta crisis social y económica que venimos atravesando a causa del COVID-19 Cartel Urbano ha seguido firme con los creadores y la audiencia. No hemos parado de publicar ni de crear formatos para contar las historias a las que nos debemos; tampoco hemos dejado de solidarizarnos con las iniciativas en pro de manifestaciones y activismos culturales que día a día emergen en el país. Sin embargo, la fragilidad del sector cultural es innegable y nos ha golpeado como a muchos otros en estos tiempos de pandemia.  

Pero el aislamiento también ha sido una oportunidad para repensarnos. La crisis actual nos impulsó a darnos cuenta que podemos hacer el trabajo de fortalecer la comunidad de creadores independientes desde muchos lugares, valiéndonos de las herramientas tecnológicas y del propósito compartido de estimular el pensamiento crítico y defender la libertad de expresión, fuera de maquinarias pesadas o burocráticas.

De ahí que hayamos tomado la decisión de prescindir de nuestras oficinas en el barrio San Felipe, el que fuera nuestro centro de operaciones durante varios años y que seguramente muchos de nuestros lectores pudieron conocer. Desprendernos de viejos modelos e ideas de operación de los medios tradicionales es también una apuesta a la que nos lleva este período que estamos viviendo.

Sin embargo, queremos mantener el equipo de trabajo que hemos formado; un colectivo de personas que desde diferentes disciplinas y experiencias enriquecen día a día este ejercicio de amplificación contracultural.

Para poder seguir manteniendo los sueldos de nuestro equipo y continuar amplificando la cultura alternativa local, nacional y latinoamericana, lanzamos una campaña de solidarización a través de Vaki llamada #LaVakartel a través de la cual no solo podrán apoyar para que este sueño siga en pie, sino también recibir algunas recompensas.

Hasta ahora la independencia ha sido nuestro norte y queremos que siga siendo así. Por eso, hoy más que nunca, nos aferramos a ese gran valor de la autogestión y el apoyo mutuo, seguros de que encontraremos soporte en nuestros lectores y amigos como lo hemos encontrado en estos 15 años de trabajo.

Apoye aquí.

 

 

cierre1.jpg

 

Comentar con facebook

contenido relacionado