Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Arte Danza Y Basquet Un Fin De Semana De Batallas Para Festejar Las Air Force 1

Arte, danza y básquet: un fin de semana de batallas para festejar las Air Force 1

Después del Rap Battle, Nike sigue buscando los finalistas para la Final Battle del 30 de noviembre, y este sábado 24 y domingo 25 la competencia será entre grafiteros, breakdancers y basquetbolistas. Pille cómo ir a apoyar a los concursantes, en un par de eventos que estarán llenos de música y buen parche.

Redacción Cartel Urbano

Las Air Force 1 de Nike llevan décadas pegando duro en circuitos culturales hip hop como lo son el arte urbano y el breakdance, siendo unas zapatillas ideales para la percha de grafiteros y de los b - boys y b – girls que dejen sus mejores movimientos en las pistas. También, hace 36 años, Nike se metió por primera vez a las canchas de básquet con las Air Force 1, convirtiéndose en el calzado preferido de Moses Malone, de los Philadelphia 76ers, Michael Cooper, de Los Angeles Lakers, y otras estrellas de la NBA durante los años ochenta. Diseñadas en su momento por Bruce Kilgore, hoy en día son todo un clásico en cualquier lugar donde se practique este deporte de aros y cestas, y figuras como LeBron James o Tony Parker siguen usándolas en sus diferentes variedades.

Por eso, después de la noche de Rap Battle que se vivió en Casa Siam el pasado 16 de noviembre, este fin de semana Nike se hará sentir en Bogotá con dos Battle Force en homenaje a las Air Force 1 y estas prácticas culturales y deportivas: una Art + Dance Battle y una BB Battle. De estas competencias saldrán los finalistas de grafiti, breakdance y baloncesto que competirán el próximo 30 de noviembre en la Final Battle.

bogota-art-poster-lowres.jpg

 

El sábado 24 de noviembre se realizará la Art + Dance Battle en la Bodega San Felipe (Carrera 24 #77 – 04). La primera parte de esta jornada será una batalla de una hora entre cuatro reconocidos crews de grafiti que pintarán según una temática y en una superficie sorpresa. Los jurados serán Franco, miembro de APC e Ink Crew, y que es personaje fundamental en la gran mayoría de eventos de arte urbano del país, y TOT, famoso por sus gatos surrealistas y ya reconocido en los círculos artísticos de Miami y Tokyo. Ellos, exponentes de talla internacional, elegirán a los finalistas. “Todos los participantes fueron escogidos teniendo en cuenta su amplia trayectoria dentro del grafiti y su fuerte perfil competitivo. Ese día todos tendrán las mismas condiciones: igual número de latas, los mismos colores y boquillas”, comenta Franco. Después del grafiti, el turno será para el breakdance, que se tomará el lugar con una competencia entre ocho escuelas renombradas: D-Three, BSB, Danceholic, Dunkan, Hush, Yard Bounce, Boogie Land y Bumbap. Primero, cada una elegirá un representante para una batalla individual, luego serán por equipos de a tres. Los ganadores los elegirán Lucho Barba, el reconocido instructor Mancho Osorio y la bailarina Lucy Cobaleda, esta última recordada por haber quedado segunda en la categoría ‘Locking’ del festival internacional de danza Rio H2k 2017, en Brasil, y por haber representado a Colombia en el evento Pura Calle 2017, organizado en Perú. Además de los concursos de artistas urbanos y breakers, el evento tendrá la presencia de DJ L.O.L.I.T.A, una de las jóvenes promesas del Club DJ Urbano Alternativo por su mezcla de temas de clubs caribeños, europeos y estadounidenses. También estará Sophy G, la bailarina de 12 años radicada en Miami pero de padres colombianos que fue invitada por el propio J Balvin para participar en su video ‘Mi gente’.

bogota-basketball-poster-lowres.jpg

 

El domingo 25 de noviembre, cuando ya haya certeza sobre los finalistas de la Art + Dance Battle, la cancha de básquet del parque de la Calle 106 con Carrera 15 servirá de escenario para la última Battle Force. La BB Battle arrancará a las 10 de la mañana con partidos entre 32 equipos, conformados por tres personas, y que competirán por un cupo en la gran final. Se harán tres rondas de equipos masculinos y femeninos. El componente musical estará a cargo de uno de los DJS de las batallas anteriores: DJ Rat Race, de Crew Peligrosos, DJ Pho, DJ L.O.L.I.T.A.

Cada una de las batallas tendrá un cupo limitado según inscripción.

Si quiere asistir a cualquiera de las tres batallas de este fin de semana o a la gran Final Battle del 30 de noviembre, puede inscribirse aquí. La entrada será en orden de llegada, por lo que se recomienda ir temprano.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado