Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Air Force 1 Con Toda La Potencia Visual De Las Raices Colombianas
Fotos cortesía Nike

Air Force 1 con toda la potencia visual de las raíces colombianas

All For 1 es la iniciativa de Nike para crear comunidad a partir de los zapatos y la cultura sneaker, cada vez más fuerte en Colombia. Upciclyng, lanzamientos y customización hacen parte de este mes de celebración.

Redación Cartel Urbano

La silueta diseñada por Bruce Kilgore en 1982 ahora se recarga con los colores, las texturas, la estética sonora y el ambiente visual de un país megadiverso en el que no solo existen hoy por hoy casi dos mil especies de aves registradas cuyos plumajes han inspirado las indumentarias de gran parte de los bailes típicos: en Colombia nacieron, además, algunos de los sonidos tradicionales más implementados en la música contemporánea mundial. 

Y ahora, en un mes repleto de lanzamientos y sorpresas por parte de Nike, usted puede darle una renovación a sus tradicionales Air Force 1, unas zapatillas que han demostrado su capacidad para reinventarse e imponerse como tendencia y símbolo atemporal de la moda urbana.

champeta.jpg

_r6a5848.jpg

Haciendo un ejercicio juicioso de rastreo de símbolos y regiones, Nike ha incorporado todo el poder de la música colombiana a este modelo que ya completa más de treinta años de existencia. Una colección de customización que trae varios patrones y colores que buscan representar cuatro géneros músicales: el mapalé, la cumbia, el joropo y la champeta.

Estos, no solo cuatro géneros musicales, son también cuatro formas de entender el mundo: cuatro maneras de explorar nuestra creatividad y potenciar lo vibrante de nuestro país. El baile y la música han sido siempre vehículos para llevar las tendencias y culturas a otros mundos, a otros tiempos. ¿Quién no bailó un mapalé en el colegio? ¿Quién no se emociona cuando suena, en medio de una farra, una cumbia bien sabrosa? Son géneros musicales que hacen parte de la idiosincrasia de los colombianos. Las fiestas de fin de año son también el momento preciso para darse un gustico, personalizar sus pisos y aprender un poquito más de esta música que refuerza las raíces de esta tierra que nos vio nacer.

mapale.jpg

_r6a5790.jpg

cumbia.jpg

_r6a5912.jpg

A veces tomamos estos géneros por sentado y simplemente los bailamos y escuchamos pero no somos conscientes de muchas particularidades que poseen: los colores, los símbolos, los espacios donde se reproducen y la gente que los baila hacen de cada uno de estos géneros un mundo por descubrir. Así como los Air Force 1, los sonidos y prácticas que rodean a esta música son símbolos atemporales de la cultura y la tradición.

¿Sabía que el nombre del mapalé viene del movimiento que hacen los peces al ser sacados del agua? ¿Se había dado cuenta de que todos los instrumentos de la cumbia son producto de la tierra caribeña (semillas, cueros, madera)? Son este tipo de cosas las que Nike quiere honrar con Colombian roots.

joropo.jpg

_r6a5735.jpg

pata-musica-nike.gif

Comentar con facebook

contenido relacionado