Ud se encuentra aquí INICIO Node 22589

Esa ridícula idea del amor que nos vende la televisión

¿Cuántas veces la “caja boba” nos ha dado ideas falsas sobre el amor? Todos sabemos que programas del tipo de ‘Next’ o ‘Room Raiders’ venden, suben rating, pero es difícil comerse el cuento que echan; apesar de tanta ficción televisiva, en la actualidad es posible encontrar el amor real con apps que nos dan la posibilidad de conectarnos con quien nos hemos cruzamos, como happn. Reunimos, en gifs, viejos programas de TV que tenían mucho humor y poco amor del verdadero.

next_0.gif

Este programa ubicaba a cinco candidatos (a veces hombres, a veces mujeres) dentro de un bus para que hablaran de cualquier vaina mientras una mujer afuera los iba evaluando uno por uno.

Las cortas citas eran inusuales (montar caballo, saltar obstáculos con los ojos vendados, etcétera) y los constantes “NEXT!”, palabra con la que mandaban a volar a los prospectos, subían el rating. Sobre amor poco había en la serie, pero humor tenía de sobra.

room_raiders_0.gif

¿Se acuerdan de ‘Room Raiders’? La trama era sencilla: un soltero elegía a su pareja perfecta esculcando en las habitaciones de tres participantes; ellos observaban cómo eran expuestos públicamente desde la parte trasera de una camioneta.

Lo más curioso del show era que los solteros se “enamoraban” después de examinar las sábanas mugrosas con una luz ultravioleta, escarbar entre ropa interior sucia o descubrir manchas dudosas en el tapete. 

reyes_0.gif

¿Cuántas veces se ha enamorado a primera vista en la calle, el bus o la universidad? ¿Cuántas veces se ha atrevido a cruzar una sola palabra con esa persona? No es fácil vencer el miedo de romper el hielo, pero en `Los Reyes`, la adaptación colombiana de un formato mexicano, dos de los personajes más importantes se enamoran mientras ella muerde un perro caliente callejero… El amor se puede encontrar al doblar la esquina y cuando uno menos espera, como happn también lo asegura, pero esto es difícil de creer.

xposed_0.gif

El miedo al amor puede hacer presencia al imaginar la reacción de una mala conversación que usted mismo empezó. Y no es mentira, uno siempre va por ahí evitando “hacer el oso”.

En ´Exposed´, el programa de MTV, una persona tenía una cita con dos candidatos, mientras tanto un amigo escondido en una camioneta, utilizando un detector de mentiras, le comunicaba por un audífono las farsas de los concursantes.

No puede existir nada más falso en una cita que un detector de mentiras y un apuntador en el oído.

flavor-flav.gif

Los realities como `Flavor Flav` también intentaron imponer una idea sobre el asunto: los famosos consiguen el amor en una competencia. Un reloj gigante colgando del cuello marcaba el tiempo de las ceremonias. Las concursantes iban saliendo poco a poco, cada una con un apodo diferente, hasta que finalmente una ganaba el derecho a tener una relación con la celebridad. Pelea, llanto, insultos y gritos eran ingredientes clave en el dramático programa.

Estos son solo algunos ejemplos de qué tan ficticia puede ser la idea de amor que nos vende la tele. Happn, la aplicación que nos conecta con quien nos hemos cruzado, es una opción para comenzar a romper barreras y emprender el camino de la conquista del amor a primera vista, ese amor que se cruzó por la calle y pensó que jamás volvería a ver, pero desde la realidad.

En la vida real las oportunidades se dan muy pocas veces, así que hay que aprovecharlas.


Happn es la primera app de citas anclada en la vida real: nos permite descubrir a las personas con las que nos hemos cruzado y que nos gustaría encontrar. Cada vez que usted se cruza con otro miembro, el perfil de esa persona aparece inmediatamente en la app.

Descárguela en su cel y viva una experiencia real, sin momentos incómodos. Disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. 

Comentar con facebook