
Portadas animadas: los cómics se aburren en la quietud
Imagine ver, a lo Harry Potter, cómo se mueven las formas impresas en las tapas de sus libros favoritos sin necesidad de usar drogas. Un serbio hizo lo más parecido a esto: animó algunas portadas de Batman, Superman y otros íconos mundiales del cómic. Una selección de su mejor trabajo para animar el día.
Portada de Dave McKean
Portada de Joe Shuster
ABVH ha dedicado su talento a la animación de objetos cotidianos, pero en la lista de sus pasiones sobresalen los cómics, razón por la cual, a sus 31 años, decidió dar movimiento a algunas de sus portadas favoritas. El experimento es un viaje visual bastante interesante. “Comencé con la animación cuando tenía 14 años, pero la verdad me he dedicado más a esto durante los últimos seis años”, asegura.
¿Quién es el personaje más aburrido de todo el mundo cómic?
Esa es la cuestión con las historietas, sus creadores tratan de hacer de que nada ni nadie sea aburrido. Incluso si ellos hicieran un cómic de El Hombre Aburrido, sería divertido para los lectores.
Portada de Kevin O'Neill
¿Cuál es su villana de historietas favorita?
Mystique, alguien que puede ser cualquiera y sin embargo prefiere ser ella. Es un concepto interesante para un villano.
Portada de Simon Bisley
Portada de Frank Quitely
¿Cuáles han sido los mejores momentos de su carrera?
No considero esto que hago como mi carrera. Si un artista que esté haciendo unas excelentes animaciones (mejores que cualquier trabajo mío) dijera que comenzó a hacerlo por inspiración mía, eso inflaría mi ego lo suficiente para hacer que me retire.
Portada de Greg Capullo, FCO Plascencia
¿Por qué usó tanto a Batman?
Porque probablemente esté entre mis cinco héroes de cómics favoritos. Encontré mucha inspiración animando sus portadas, especialmente las del Joker: su locura ruega ser animada.
Portada de Jock
Portada de Greg Capullo
Si viera un bar en llamas y tuviera que salvarlo, ¿qué poder usaría?
Fácil, el del Hombre de Hielo, de los X-Men. Él apagaría el incendio y también tendría el hielo para las bebidas después.
Portada de Greg Capullo