Una bitácora rumbera del Jump Fest
Fotos: Javier Campuzano
La temperatura en la calle era glacial, como es costumbre en Bogotá, pero dentro del Royal Center el público hervía entre sensuales bailes, música dancehall y una buena cantidad de sonidos que se desprendían del hip hop. El sábado 3 de mayo, en la primera edición del Jump Fest, la gente no pudo parar de bailar; un espíritu frenético se apoderó de los cuerpos.
Abrió el dúo isleño Hety and Zambo, y luego llegó el gran Wax Tailor, un francés que, literalmente, enloqueció a los cientos de chicas. ¡Vaya cantidad de flow!, que sirvió de apertura para lo que venía: el Jamaiquino Stylo G con su raggamuffin contagioso. Fue tal vez en ese momento que vimos los mejores pasos; y lo más calientes también.
Dj Make Style, a punta de acetatos, mezcló temas clásicos del reggae mundial, aportando la cuota de vieja escuela. La mala noticia es que uno de los invitados fuertes, Busy Signal, según nos informaron durante el parrandón, tuvo problemas en el aeropuerto y no viajó. Bueno, él se lo perdió. Aquí dejamos esta bitácora de fiesta para que entre en calor.
0