Ud se encuentra aquí INICIO Node 21347

El club de la perversión

Después de la caída de una organización dedicada a la pedofilia, el psiquiatra José Miguel Gaona afirmó que La Asociación Americana de Psiquiatría está valorando sacar esta parafilia de la lista de enfermedades psiquiátricas.

Hace unos días cayó una red de prostitución infantil en Madrid que contaba con miles de videos de niños siendo víctimas de abuso. Según la policía española, esta red pretendía crear El club de la perversión, un lugar en el que se concretaban encuentros pedófilos para elaborar material o simplemente abusar sexualmente de menores, niños que ellos mismos debían aportar a las reuniones.

En las conversaciones que fueron intervenidas, miembros del club fijaban varios objetivos en sus propias familias; incluso se hablaba de nietos y sobrinos. Como si esto fuera poco, la red contaba con foros donde se discutían las mejores técnicas para engañar a los niños y así poder abusar de ellos.

Casi una semana después de desmantelarse el dichoso club, el psiquiatra José Miguel Gaona afirmó, en una entrevista para la Cadena Cope, que “la Asociación Americana de Psiquiatría está analizando sacar la pedofilia de la lista de enfermedades psiquiátricas”.

 “La Asociación Americana de Psiquiatría está analizando sacar la pedofilia de la lista de enfermedades psiquiátricas”

En concreto, el especialista en psiquiatría y neuropsicología aseguró que es un error considerar a la pedofilia como una enfermedad cuando en realidad es una tendencia sexual. De hecho, según el psiquiatra, la pedofilia está relacionada con los valores y con el trato a los demás más que con una alteración en algún proceso cognitivo.

Explicó además lo que es bien sabido, y vale la pena repetirlo un millón de veces: “lo más frecuente es que los pedófilos sean personas que formen parte de nuestro entorno”.

Fuente: Vozpópuli

Comentar con facebook

contenido relacionado