Ud se encuentra aquí INICIO Node 19212

Síndromes sexuales raros

¿Quisiera usted andar arrecho todo el tiempo? ¿Qué le sobreviniera un dolor intenso de cabeza, precisamente antes de venirse? ¿O tal vez que le diagnosticaran sonambulismo sexual? Aquí le mostramos algunas extrañas condiciones que harán de su rutina sexual un mero ‘gustico’ uribista.

EXCITACIÓN SEXUAL POR SIEMPRE

Unos porque no sienten nada y otros porque sienten mucho, en todo momento y en cualquier lugar. Ese es el caso de los pacientes del síndrome de excitación sexual persistente, una enfermedad que solamente padecen entre 400 y 500 personas en el mundo entero, según Francisca Molero, vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Sexología.

Foto: Ares Tavolazzi

¿En qué consiste? Imagínese que usted comienza a sentir calor en la entrepierna, un cosquilleo genital que se desencadena sin un previo manoseo ni un sucio pensamiento. Y lo peor (o lo mejor, depende de la perspectiva), esa sensación continúa durante un periodo prolongado hasta hacerlo tener múltiples orgasmos.

Dale Decker, un afectado del síndrome, cuenta en una entrevista para Bancroft TV, que sufre unos cien orgasmos al día y en los peores momentos como el funeral de su padre, en el trabajo o en frente de sus hijos.

PUNTILLAZO EN LA CABEZA ANTES DE

Esa excusa de “Hoy no. Me duele la cabeza”, tan manoseada en películas y televisión, es más real y dolorosa de lo que se piensa. Cefalea coital describe una migraña muy fuerte que ataca a aquel que está a punto de llegar al orgasmo.

Foto: Matthij

Así es como el momento esperado de clímax se convierte en pesadilla; pues ataca tanto a hombres como mujeres y se presenta como un dolor intenso que puede durar unos cuantos minutos o, incluso, horas.

Se han registrado casos de pacientes que lo han experimentado una sola vez, pero también hay casos crónicos a quienes, por lo general, se les recomienda ser el pasivo de la relación o tomarse un analgésico antes de tirar.

PRIAPISMO

Síndrome propio de los hombres, es una erección prolongada y dolorosa que no fue incitada por una estimulación sexual. Tristemente, sin necesidad de los gozosos llegan los dolorosos. Su nombre viene del griego Príapo, dios chicanero de la fertilidad que se representaba con una erección desproporcionada.

Foto: Fer.filol

Y no crea que es una bendición Scout de “siempre listo para servir”, es un asunto serio que es considerado emergencia médica, pues hay un desequilibrio entre el aporte arterial y el drenaje venoso del cuerpo carnoso (léase el pipí), lo que provoca una erección dolorosa que dura entre 3 o 4 horas, y a veces más.

SEXOMNIO

Para no acabar con el asombro, hacemos pasar al escenario al sonambulismo sexual. El sexomnio es el Fredy Krueger de los arrechos, una enfermedad que hace que quien la padece quiera tener relaciones en un estado de profundo sueño. Aunque no detallados, se habla en internet de juicios por violación en los que se ha invocado esta condición para tratar de salvar al acusado.

Foto: Maria Georgieva

En la última Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, el sexomnio está dentro del grupo de las parasomnias, es decir, trastornos de conducta durante el sueño asociados con episodios breves o parciales de despertar.

HÍPERSEXUALIDAD

No podríamos dejar atrás el tema que inspiró las dos últimas películas de Lars Von Trier: la famosa hipersexualidad, que en hombres es conocida como satiriasis y en mujeres como ninfomanía. La cuestión es que el 6% de la población puede sufrir de estos repentinos deseos sexuales y se estima que afecta a tres de cada cien mujeres, según un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine.

Foto: Michael Dunn

Aunque es conocido por muchos, poco se sabe de su causa. En ocasiones se le atribuye a trastornos mentales, consumo excesivo de alcohol y drogas, sin embargo hay personas totalmente sanas que lo padecen.

Por lo general, el ansia de placer hace que la persona traspase sus propios límites sexuales y, por lo mismo, termina también afectándolo psicológicamente.

Comentar con facebook

contenido relacionado