
Un ‘Buen camino’ para conectarse
Regresa el sabor valluno de Cinemacinco con un nuevo trabajo discográfico que, literalmente, contó con el apoyo de fanáticos por adelantado. Una propuesta que avanza en la fusión de ritmos pensados para tocar cada fibra del cuerpo.
De entrada, este trío conformado por Tino, Alejo y Álvaro, se la guerreó para conseguir el billete que ayudara a financiar su segunda placa musical. En una particular versión de crowfunding, les pidieron a 300 seguidores de buena fe que pagaran por adelantado el disco que ayudó a financiar el disco que planeaban grabar. Y así fue como Buen Camino vio la luz.
‘Santo no soy’ es el primer sencillo de este trabajo del que también se destacan ‘Métete en mi Cama’, ‘El baile’ y ‘Domingo pa’ pedir perdón’, cortes que muy seguramente serán los siguientes en ponerse a rotar en un álbum que, en su conjunto, le planteó un reto a la banda.
“Elegir las canciones, que todas combinen para que sea un producto bonito; eso es lo más difícil”, dice Alejo.

Cinemacinco representa la mixtura de las diferentes vertientes de cada uno de sus miembros; una fusión de folk, boleros, ritmos caribeños, algo de salsa, rock y pop. Sincretismo que quedó sellado por el azar luego de que los protagonistas de esta historia se encontraran por casualidad en un puesto de pizzas que se vendían a 1.000 pesos la porción.
El primer resultado de esa conjunción de los astros fue República de la Alegría; álbum debut que tuvo la aceptación suficiente como para asistir a los festivales LAMC, de Nueva York, y al South By South West, en Austin Texas. Credenciales que les permitieron volver a Estados Unidos para promocionar su segundo disco.
“Cuando hicimos el primer disco la meta era hacer el segundo, yo creo que ahora esperamos un tercero. No tenemos delirio de adolescente rockstar, lo que queremos es conectarnos con la gente”, asegura Tino, mientras Alejo y Álvaro dan su gesto de aprobación.
Facebook cinemacinco
twitter @cinemacinco
www.cinemacinco.com




