
Estrenos rockeros de cinco departamentos
Bandas del Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Risaralda y Arauca conforman esta selección de música nueva e independiente. Coffe Machine, Carlos Elliot, Muerto en Acapulco, Zeit y Chimó Sicodélico, son algunos de los invitados a esta entrega de Estrenos Cartel.
Sorbos punk de música y libertad
Cuatro caleños que no pasan de los 23 años se juntaron en el 2007 para llenar de sonidos alternativos las extensas tierras del Valle y sus alrededores. Coffe Machine nació con un manifiesto punk que declara a la música como sinónimo de libertad: “De tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión”; dicen Luis Carlos, Julián, Diego y Angelo. Una apuesta que ya han hecho realidad en canciones como Corazón indeciso, N.L.T.N. y Otra vez, donde muestran la naturaleza pop punk y el easy-hardcore que hacen combustión en esta poderosa máquina de café.
El blues pereiano de la mula
La canción Katrina the Mule es el primer sencillo del disco ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr. & The Cornlickers. Este cuarto trabajo del artista pereirano fue grabado y producido en los Estados Unidos en compañía de The Cornclickers, una de las bandas más representativas del sur de los Estados Unidos. Lo de Carlos es una relación de vieja data con los sonidos negros de los gringos, guitarras eléctricas que ha sabido combinar con sonidos locales para consolidar una de las propuestas más originales de la música colombiana.
La canción puede ser descargada y compartida abiertamente desde el siguiente link de SoundCloud:
Rock para motociclistas ebrios
Muerto En Acapulco es una banda caleña que nació a finales del 2013 con la idea de hacer rock sucio para camioneros y motociclistas ebrios o “cualquier otra persona que quiera oír algo de música sincera”. Su primer EP ‘Los Antílopes Negros’ fue terminado este año con toda la energía de una banda que ha adquirido kilometraje en circuitos independientes de Cali y Bogotá.
Música alternativa del eje cafetero
Armenia dice presente en la escena alternativa del rock colombiano con ZEIT, una formación con inquietudes y hambre de experimentación para consolidar un sonido propio. Hace poco realizaron el lanzamiento de Instinto, un sencillo grabado y mezclado en Armenia y masterizado en Canadá, que muestra el avance de la banda en ese objetivo.
Milmarías y una palmera volando
La palmera voladora, canción del dueto capitalino Milmarías que hará parte de su próximo disco, es un tema inundado de sabor y trópico cundinamarqués, puro sonido “raspero y electrochamánico”. Para ser consecuentes, el videoclip fue grabado en un balneario de Fusagasugá con la misión (cumplida) de sacar a flote el ‘Pastor López’ que todos tenemos adentro y, además, esa extraña fascinación por bailar con las tías de la familia.
Joropo nocturno en clave de Señorita
El joropo nocturno de Chimó Sicodélico ya había pasado por las páginas de Cartel, pero nos llega salido del horno Señorita, una muy bien pensada combinación de arpa, guitarra eléctrica y percusiones interpretada por una banda que no se cansa de cantarles a los llanos orientales en un tono rockero-folclórico, inédito por estos lugares.