
Pongase gafas diseñadas por colombianos
En esta pequeña lista encontrará algunos #CreadoresCriollos que con ébano, palo sangre, plástico y otros materiales, se han lanzado al mundo del diseño de gafas. Claro, todas tienen su toque característico.
MAURICIO PULIDO: I WANT YOUR MONEY (IWYM)
Como muchos bogotanos, Mauricio trabajó en Bogotá hasta que vio la oportunidad de irse a conocer más mundo.

Tiene 26 años, es diseñador gráfico y fotógrafo. Con esta escuela en la maleta, se fue a la Argentina detrás de un trabajo en una galería en La Plata como director creativo. Ya entrado en gastos, estudió dirección de arte y aunque no terminó, construyó bases sólidas que lo ayudaron a vislumbrar su verdadera vocación: la producción de moda.
Así, entonces, se arriesgó y volvió a su país para crear IWYM, una marca de joyas y gafas dirigida a público masculino con diseños sobrios y un toque de la pop culture. En su trabajo se ve el uso de diferentes materiales y algunas siluetas vintage que dan visos de elegancia pero sobre todo comodidad.

Más información aquí.
FELIPE SUÁREZ RINCÓN: DOOS SUNGLASSES
Felipe monta tabla desde los 15 y su idea nació por ese amor descarnado al skate.

Ahora tiene 25 y ya estudió diseño industrial, fotografía y diseño gráfico. Boceta todos sus diseños a mano y gran parte de las fotos de sus productos las tomó él.

A pesar de no tener tienda propia, se ha encargado de poner a rodar la marca. Sus productos se pueden conseguir en FireStudio y La Rock n Rola.

Además de hacer gafas con estilo, dice ser respetuoso con el medio ambiente y se preocupa por la sostenibilidad del producto, integrándolo como forma de vida.
Más información aquí.
EDUARDO LLOREDA: WOODO EYEWEAR Eyewear
Este diseñador industrial nacido en Cali ni siquiera ha llegado a los 30 y ya logró que personajes como Alessandra Ambrosio, Daniel Mora Samper, Nina Rodríguez y Sebastián Yepes consideren su marca como favorita.

Woodo no pigmenta la madera que usa. Los acabados y procesos de impermeabilización son totalmente naturales.

Para Lloreda es importante que se vea y se sienta el material, entre los que se encuentran el nogal y el flor morado, ya que para él esto distingue a la marca y pone en contacto a los clientes con la naturaleza. También se pueden grabar el nombre de quien quiera, logos o frases en los brazos de las gafas, por si le gusta marcar las cosas.

Más información aquí.
DAVID LARA :MAGUACO
David es el creador de este taller artesanal con más de 10 años de existencia en el mercado y que, finalmente, se ha sumado a la moda de las gafas hechas en madera.

El principio de las creaciones de Maguaco no solo es la madera, también materias primas como piel y metal con las que fabrican relojes y bolsos.

Para su fabricación, David usa maderas nativas como ébano, palo sangre, granadillo, entre otras. Los productos y tintes aplicados en la fabricación son naturales, libres de lacas y tintes químicos.
La propia marca se encargan de cortar a mano cada uno de los productos y ya exportan a más de 15 países.
Más información aquí.
DIEGO BERNAL HERRERA: PEPE PINO
Diego Bernal estudió diseño e hizo énfasis en interiorismo e intervención de espacios en La Salle College, lo que le sirvió de faro para crear su propia marca de gafas, las cuales se da a la tarea de vender persona a persona y también en las tiendas BRINCABRINCA.

Las gafas que vende son 100% recicladas, de madera natural reforestada y reutilizada, pulidas y hechas a mano.

Vienen en colores negro, marrón, gris e incluso en degradé, con lentes 100% UV y 6 meses de garantía.
Más información aquí.







