Los retratos de Egurrola
Un hombre con una sobria e interesante mirada de la moda contemporánea colombiana. Esta es una cuidada selección de sus mejores fotografías.
Puede que una de las tareas más exigentes para un fotógrafo sea hacer retratos atractivos, perfectamente expuestos y poco comunes; imágenes que realmente logren evidenciar lo que una mirada o un gesto guardan. Luis Egurrola, 24 años, tiene el ojo y el obturador entrenados para hacerlo.
En sus seis años de carrera ha trabajado con publicaciones de moda como Exclama, HUF, Fashion Radicals y The Court. Este año fue el encargado de hacer la campaña para Fashion Revolution Colombia.
A pesar de ser un nombre relativamente nuevo en el ámbito fotográfico colombiano, Luis ha estado involucrado con artes visuales desde muy pequeño: su temprano interés por el dibujo lo fue llevando poco a poco a hacer parte del mundo gráfico digital y sus distintos programas.
Los retratos que él hace son sofisticados, elegantes, pero también se mantienen del lado más atrevido de la escala cromática y exploran la espontaneidad del gesto en altos contrastes. Es esta una perspectiva joven y alternativa de la moda; una mirada más artística y menos mercantil.
La realización de video también desvela a Luis. Desde inicios de 2000 comenzó a coleccionar videos musicales, obteniendo de ellos inspiración para sus fotografías. El trabajo de Nick Knight (fotógrafo de moda británico) le dio la “patada inicial” para que decidiera salirse del camino tradicional. En su portafolio también figuran algunos fashion films.
La moda está implícita en la música que Egurrola escucha: Björk y Arca son artistas que están todo el tiempo en sus playlists, principalmente cuando está editando fotos.
Acá hay una selección de los mejores retratos de Luis Egurrola.