
Contra los zapatos aburridos
Le’ Zapatiere es una marca de #CreadoresCriollos que busca ampliar el espectro de la moda nacional con una propuesta de calzado interesante, artesanal y con altos niveles de diseño.
La propuesta nació en 2011 de la mano de Nicolás y Natalia Campuzano, quienes aseguran haber notado que el mercado de diseño independiente en zapatos era bastante escaso. Con esa sensación de vacío en términos de diseño se pusieron manos a la obra y desarrollaron una primera colección enfocada en la creatividad juvenil, con diseños que esperaban traspasara las fronteras tradicionales del calzado.
foto: Gato Acosta
Los diseños de Le’ Zapatiere brillan por ser piezas únicas, artesanales y hechas a mano. Sus creadores plantean innovar y revolucionar los estilos básicos en cada una de sus colecciones. “No buscamos quedarnos en lo mismo, avanzamos junto a las tendencias pero a nuestro propio ritmo, queremos hacer piezas únicas y jugar con todos los elementos que tenemos”.
foto: Juan Camilo Estevez
La marca ha crecido logrando un reconocimiento evidente. Sus peculiares diseños han atraído las miradas de artistas como Esteman y Mosieur Periné, quienes ya los han contactado para diferentes proyectos. Con Esteman, por ejemplo, lanzaron una campaña que se llamó Zapatos de otro planeta, una colección cargada de colores y exclusiva para el hombre amigo de la estética contemporánea.
foto: Sara Ju
Por otro lado, han participado en diferentes editoriales de moda y el año pasado compartieron pasarela con Bastardo, en Colombiamoda. El crecimiento de la marca en sus tres años de vida es notable y se debe a la constancia y el trabajo duro.
Foto: Juan Camilo Estevez
Le’ Zapatiere actualmente está ubicado en Bogotá, pero dentro de sus planes está llevar los productos a Medellín en los próximos meses.
Juan Camilo Estevez