Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Ecos Debates Por La Salud De Las Escenas Locales Y La Vida Nocturna

ECO Vol.2: Descolonización

EN: 
Revista Cartel Urbano
¿CUANDO?: 
24 Mayo
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
ECO: debates por la salud de las escenas locales y la vida nocturna
Direccion: 
Vía Facebook Revista Cartel Urbano

Para continuar con nuestros encuentros virtuales y recogiendo muchas de las intervenciones de invitadxs y público en el primer volumen vuelve ECO con un segundo panel sobre descolonización como una apuesta que se opone a las jerarquías económicas y políticas y al discurso cultural particular sobre lo que es el mal llamado “Tercer Mundo”. Esto es importante para pensar cómo salir de la crisis en la industria musical y en nuestras escenas locales dado que nos permiten pensar a fondo sobre problemas que vienen desde antes.

Esta vez tendremos una pregunta guía con la que pretendemos profundizar en temas que se tocaron en el volumen anterior, como las relaciones desiguales entre nuestras escenas y las de otros países del Norte global, el uso de clichés esencialistas sobre “lo latinoamericano”, la necesidad de espacios de reflexión y crítica cultural de calidad propios y los mitos en torno a que afuera “todo se puede” pero que aquí estamos condenadxs a seguir mal.

Así, en este segundo encuentro, además de un acercamiento crítico y cuidadoso a este concepto tan de moda propondremos un “giro descolonial” retomando las experiencias y amplias trayectorias de lxs invitadxs, quienes desde diversos lugares han aportado de una u otra forma al crecimiento de las escenas locales. Más que caminos definitivos, queremos abrir las preguntas que nos permitirán cambiar condiciones de desigualdad y exclusión que han determinado trayectorias artísticas, relaciones con el público, realización de eventos, etc.

Perfiles invitadxs Volumen 2:

Ela Minus (Domino Records): música multi instrumentalista y productora Colombiana. Su punzante e íntima voz, en conjunto con una selección de máquinas análogas que funcionan como la extensión de su cuerpo, han refrendado un crucial manifiesto sonoro que honra el día a día y la velocidad con la que se vive en el Sur. Han hecho una apología a la belleza de lo simple, han celebrado la importancia de librar pequeñas luchas y se ha desmarcado de las etiquetas y los lugares comunes.

Bclip (Paria Records): Christian González. Cabeza del sello Paria Records productor musical, curador y live performer de música alternativa marginada y electrónica de carácter propositivo y futurista, promoviendo del lenguaje explícito, honesto, vulgar y grotesco. rompiendo siempre estereotipos que condicionan la expansión del arte proveniente de la periferia demostrando a través de una constante evolución que no sacrifica su crudeza, el sentido explícito y la originalidad de su contexto raíz.

Ha trabajado con sellos, artistas, venues y medios de vanguardia mundial como: Delaghetto, Lao, McBinladen, Eddie Palmieri, Naafi (MEX), Red Bull Music Academy (USA), Resident Advisor, Afterclvb (Universal), ArteTV (FR), Remezcla (USA), Traicion (MEX) Vice (Noisey, ID), Infinity Music (COL), Apocalipsis (USA), Barong Family (NLD), Nadhira (MY), Empire Isis (MOR) entre otros.

Alejandra Gómez (Biche): filósofa caleña con énfasis en lenguaje, estética y música trabajando hace 10 años con bandas independientes latinoamericanas, principalmente como representante artística y comercializadora de sus presentaciones en vivo.

Actualmente manager de Frente Cumbiero y fundadora de Biche desde donde trabaja con La Perla, El Leopardo, Ava Rocha, Son Rompe Pera, María del Rosario, Dani Boom, Gala Galeano y Starlite Galaxia.

Selectora de vinilos como ChontaDJ y cofundadora de la Asociación de Mánagers de Latinoamérica y Todopoderosa.

José Luis Posada (Freedom Medellín): diseñador gráfico, fundador de MedellinStyle.com. Desde 2001, curador y director del Freedom Festival Internacional de Música electrónica de Medellín.

Modera: Luisa Uribe (Pez Alado), socióloga, antropóloga y activista feminista. Ha trabajado en la construcción de espacios diversos en la vida nocturna desde una perspectiva política y descolonial. Este año participó en el diseño de contenidos teóricos para Ruidosas, la primera escuela gratuita de formación para djs con enfoque feminista dirigida a mujeres y población cuir del país.

Invita: ECO.

La cita será el próximo domingo 24 de mayo a las 8:00 p.m. vía Facebook de Cartel Urbano.

eco_2_0.jpeg

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook