Ud se encuentra aquí INICIO Brandalismo La Publicidad Le Falta Calle
Portada de @maniatic.co

A la publicidad le falta calle

La publicidad hace parte de la vida cotidiana, nos guste o no. Responde a un sistema de consumo. Es, en muchos casos, invasiva, frenética. Incluso desvergonzada. La práctica publicitaria necesita ser hackeada. O, mejor: brandalizada.

Andrés Novoa Montoya

A la publicidad le falta tener una práctica y una ética que le permita comunicarse con las personas sin invadirlas y agredirlas. Se hace necesario, hoy más que nunca, revisar las prácticas publicitarias dentro de las agencias para que no termine consumiendo a las personas y convirtiendo a los agentes publicitarios en máquinas al servicio de las marcas.

Sin embargo la publicidad es también, en algunos casos, un altavoz cultural que ante la ausencia de un respaldo social mediático se convierte para los grupos contrapublicitarios y artistas brandálicos en un espacio para intervenir y comunicar, trasgrediendo el mensaje, denunciando y resignificando el valor de las marcas. 

¿Cómo queremos entonces que sea parte de nuestras vidas? En este episodio de Kuwoxati podcast, Andrés, profesor de la universidad Jorge Tadeo Lozano y publicista, hace una reflexión sobre el sistema publicitario en el mundo.

Comentar con facebook

contenido relacionado