Un salvaje hiperrealista del grafiti
Este man figura en la nómina de grafiteros que mandan la parada en nuestro país. Dexs, cofundador del Ink Crew, lleva 20 años pintando muros en Colombia y el mundo. Reunimos en esta galería algunas de sus obras más voladas.
Hablar de Dexs es pisar el terreno de uno de los grafiteros más importantes de la escena urbana del país. 20 años de trayectoria y muros pintados (letras, animales, mujeres, etcétera) por todo Colombia evidencian su nivel.
No se conforma. Siempre anda experimentando, añadiéndole nuevos elementos a los muros, por eso es común percibir en su obra un mix de realidad y wild style: los rostros y las figuras hiperrealistas se relacionan íntimamente con el salvajismo de las formas casi tipográficas y la vibrante paleta cromática.
Ha rellenado muros con sus obras junto a otros íconos del streetart colombiano: ¡Beek!, Nytro, Skore 999 y Pez. Sin duda uno de los más valiosos aportes que Dexs le ha hecho a la escena del arte urbano nacional es el Ink Crew, un parche, fundado por él y su hermano Ospen en 1999, que reúne a los artistas callejeros más duros.
Ink ha establecido una competencia sana entre sus miembros, lo cual ha elevado exponencialmente el talento de cada uno de sus integrantes. La versatilidad en las obras que realizan es algo que enriquece diariamente a esta pandilla del spray.
Los problemas legales no han sido ajenos a Dexs: “Una vez, Ospen, unos amigos y yo, estuvimos en un calabozo. Nos mantuvieron ahí tres días y tuvieron que sacarnos con abogados”. Los arrestos y algunas acusaciones de daño a propiedad privada le han amargado más de una salida a pintar.
La historia de Dexs y el Ink Crew se sigue pintando día a día. Deleite el ojo con estos impresionantes muros.