Atrapasueños Tikkun 2: la pedagogía con arte urbano se toma un colegio de Suba
Durante tres semanas, artistas y estudiantes del Colegio Distrital República Dominicana se llenaron las manos de pintura para darles un nuevo aspecto a sus aulas y muros. Vea aquí las imágenes de estas jornadas de aprendizaje artístico.
El Colegio Distrital República Dominicana, ubicado en la localidad de Suba, puso sus aulas y sus muros para llevar a cabo un taller de arte urbano en el que los estudiantes compartieron con los artistas Javier Almirón, Yeyé Torres, Taty Gómez, Macro y Benenus. Desde el 9 hasta el 27 de julio, los artistas apoyaron el proceso de los jóvenes, quienes también se nutrieron con ideas frescas sobre esta práctica.
La idea empezó a principios de año, cuando alumnos y exalumnos del colegio gestionaron los recursos necesarios para que llegara el taller Atrapasueños Tikkun 2 a sus instalaciones. La iniciativa del taller fue liderada por Atrapasueños Relato Urbano, un proyecto fundado por el argentino Javier Almirón que se la juega por la transformación social a través del arte urbano y la literatura. En sus intervenciones le ha dado otra cara a poblaciones como la de San Basilio de Palenque y otros lugares del continente.
(También le puede interesar ‘Murales para preservar la cultura de San Basilio de Palenque’)
El objetivo del ejercicio artístico y pedagógico buscaba que los estudiantes entendieran la importancia de estas expresiones, pero también que se dejaran caer en el universo de sueños y realidades que permiten el dibujo y la pintura. Durante los días del taller, intervinieron los muros internos de la Sede A del colegio y los espacios externos de la Sede B.
“En el transcurso de las clases estuvimos experimentado con varias técnicas del arte callejero como el vinilo, el aerosol y el esténcil, y los estudiantes realizaron sus propios stickers y hubo un intercambio a final del taller”, cuenta Javier, quien agradece el apoyo que recibió por parte de Auster, Pintuland y Bogotá Graffiti.
Pille más imágenes de la nueva cara del Colegio Distrital República Dominicana que nos comparten los amigos de Atrapasueños Relato Urbano: