
Leafs by Snoop, la nueva marca cannábica de Snoop Dogg
No solo de éxitos musicales vive este hombre. Su más reciente creación, Leafs by Snoop, ofrece barras de chocolate con 80 miligramos de THC, gomitas, caramelos de mantequilla de maní, entre otros. Una noticia para que se vaya preparando para la presentación del rapero el próximo año en Estéreo Picnic.
No hay necesidad de presentar a Snoop Dogg. Más allá de ser una leyenda musical capaz de reinventarse en cada disco que lanza (dos ejemplos: la apuesta reggae de Snoop Lion o la versión funk Snoopzilla), este hombre se ha convertido en el rostro del pensamiento pro cannábico mundial.
Y tal vez para fortalecer esa imagen, Dogg acaba de lanzar Leafs by Snoop, su propia línea de productos hechos a base de marihuana. “Es lindo ver cómo las hojas (leaf traduce hoja) son un recurso común de paz, amor y alma que nos conecta a todos. Siempre he estado orgulloso de nuestro movimiento y personalmente he elegido mis cepas favoritas para disfrutar”, asegura Snoop en su website.
El autor de ‘Smoke weed everyday’ usó cuatro variedades de índica y tres de sativa para la producción. “Esta es mi forma de compartir mi experiencia con la calidad más fina de cannabis que uno puede imaginar”.
En el vivero cannábico de Snoop Dogg hay flores de una onza (28 gramos), 1/4 de onza y de 1/8. Las semillas utilizadas provienen de razas como Cali Kush, Bananas, Northern Lights, Purple Bush, Blueberry Dream, Lemon Pie, Tangerine Man y 3D CBD. También se pueden comprar las semillas solas.
Para quienes además de pegarlo disfrutan las golosinas cannábicas, Leafs by Snoop tiene en su inventario barras de chocolate con 80 miligramos de THC (principal componente psicoactivo del cannabis). Estos chocolates mezclan la marihuana con sabores como duraznos con crema, chocolate negro, fresas con crema y hasta pedacitos de wafle. También podrá encontrar drops, dulces de fruta, gomitas y caramelos con mantequilla de maní, estos últimos con 40 miligramos de THC.
Aquí no somos ajenos a esta clase de producciones. El barranquillero Donatien Gateau (lea aquí la entrevista completa con el pastelero cannábico) hace pasteles, postres y cupcakes de altísima calidad, todos a base de marihuana.
Por el lado medicinal nacional está Ganja Farm, una empresa colombo-italiana que cultiva marihuana con fines medicinales con un proceso más cuidadoso e higiénico que los tradicionales. El italiano Denis Contri, graduado del Cannabis College en Holanda, y los colombianos Pilar Sánchez y Camilo Cruz han sacado a la venta aceites para masajes, cremas anticelulitis, tinturas, jabones y hasta productos veterinarios. Y si no lo sabía, entre las enfermedades tratables con estos productos están la anorexia, la falta de apetito, el cáncer, la ansiedad y hasta el SIDA.
Hay que ser pacientes. Los productos cannábicos de Snoop solo se venden en Colorado por ahora, pero todo parece indicar que pronto se comercializarán en más lugares del planeta. Mientras tanto, nos queda el humor: