Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Asi Sera El Skate Jam Para Homenajear Fresa

Así será el Skate Jam para homenajear a “Fresa”

homenaje a oscar rubio fresa

Imagen tomada del video de ViveSkateboarding

COMPARTIR ARTICULO EN:

Alrededor de 400 skaters de Bogotá se darán cita el 16 de diciembre en el skatepark de La Francia para recordar a Óscar Rubio Lowenthal. En el evento, organizado por La Francia y Natural Skateboards, habrá premios, música en vivo y hasta videos inéditos de acrobacias del deportista.

Redacción Cartel Urbano

El próximo 16 de diciembre se cumple un año de la muerte de Óscar Rubio Lowenthal, “Fresa”, uno de los skaters más reconocidos en Bogotá y fundador de la marca Natural Skateboards, en 2006. Qué mejor manera de recordarlo que patinando y por eso ese día amigos y colegas participarán en el primer Skate Jam, organizado por Natural y los miembros de La Francia (lea también Los arquitectos de skateparks en Colombia).

La mente detrás del evento es Miguel Manrique, amigo de “Fresa”, y quien de vez en cuando lo grababa haciendo trucos. “Nosotros nos conocíamos desde hacía rato y vivimos en el mismo barrio. Hablé con Paula Iglesias (quien fuera la esposa del deportista y actualmente la encargada de manejar la marca) y ella me autorizó a seguir adelante con el homenaje. Es algo para recordar a Óscar y su apoyo hacia los skaters pequeños, porque siempre quiso que continuaran esforzándose”, comenta. Los de La Francia entraron porque también conocieron a “Fresa”, pues él también vivió cerca de ellos.

37258_434638549458_5559891_n.jpg

Imagen tomada del Facebook de Natural. Foto de Guillermo Orjuela

 

 

El evento se hará entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Ese día habrá competencias en categorías como niños, intermedios y avanzados y los premios serán entre $300.000 y $500.000. También se entregarán productos de marcas como Golden, Mostros, THC y tiendas como Costal de Anzuelos (también puede interesarle ¿Cómo las marcas localesde skate les están haciendo frente a los productos extranjeros?). Si usted tiene una marca o skateshop y desea estar presente, puede comunicarse al 3188375715.

Aunque aún no lo han definido, la inscripción para el Skate Jam estará entre $5.000 y $6.000 pesos e incluirá una hamburguesa y un refresco. Como la idea es estar patinando ya a las 9 de la mañana, se les recomienda a los asistentes estar en el sitio desde las 7, pues se estima que vayan alrededor de 400 deportistas. Con el dinero recaudado se construirá un nuevo spot en homenaje a “Fresa”, bien sea en el skatepark de La Francia (Calle 6 con transversal 47), donde se hará el evento, el parque Phillips, el barrio Milenta o en El Japón, donde asesinaron a Óscar. La ubicación y el tamaño de la infraestructura dependerá de cuánto se recoja.

Además de tablas, en el evento habrá dos bandas de skate punk, una de rap y un dj, todos ellos aún sin revelar. En el lugar del evento se dispondrá de una tarima en la cual se proyectarán videos inéditos de acrobacias de “Fresa” que estaban en su computador y en sus archivos personales. Según Miguel, hay alrededor de mil tomas que se proyectarán en este y en futuros eventos.

“Ese día también vamos a grabar a los niños skaters para que hablen sobre cómo los skateparks se han perdido por culpa del consumo de personas ajenas al deporte”, explica Gustavo Romero, miembro de La Francia y quien busca que estos espacios se sigan usando para compartir y asistir con toda la familia. 

Comentar con facebook

contenido relacionado