Ud se encuentra aquí INICIO Musica Rap Y Hierbas Escuche Aqui El Proyecto Audiovisual Mas Reciente De Moebiuz La Crema Del Rap Colombiano

‘Rap y hierbas’: escuche aquí lo más reciente de Moebiuz

‘Rap y hierbas’: escuche aquí lo más reciente de Moebiuz
COMPARTIR ARTICULO EN:

Desde el pasado 14 de octubre, cada semana este estudio musical paisa ha publicado un nuevo video con una misma temática. No es un cypher ni una batalla de improvisación: es un proyecto diferente y de buena factura. Definir la importante labor de MBZ con respecto al rap que se hace actualmente en el país es una tarea difícil.

Mario Rodríguez H. | @quevivalaM

Ya han sido publicados seis videos bajo el nombre ‘Rap y hierbas’, un proyecto audiovisual del estudio paisa Moebiuz que puso el foco en diferentes formas y razas de la marihuana, temas que al parecer sirven de excusa para abordar muchos otros asuntos.  

“Mañas RuFino” es quien se encarga de hacer el featuring de la canción ‘Punto Rojo’, el nombre de una raza de cannabis propia (y clásica) de nuestro país. Con este tema empezó el proyecto:

 

 

“El inventor de ‘Rap y Hierbas’ fue Mateo Granuja”, cuenta Ziro, una de las cabezas detrás del estudio. (Escuche aquí La bomba de Ziroshima, el último disco de Ziro). “Granuja fue quien hizo la producción y la mezcla, puso todas las pistas y gestionó la parte audiovisual del proyecto”, agregó Ziro.

 

 

Para Ziro, es un proyecto que, con un formato distinto, demuestra la forma en la que el rap colombiano está especializándose y cambiando todo el tiempo. La idea es que sean 10 videos, uno por semana.

 

 

“Mis malas costumbres no las dejo, no, no, creo que más fácil muere el marrano de viejo, y es más: en el ambiente rap y hierbas”, dice El Jose en el cuarto tema publicado, titulado ‘Skunk’, que es el mismo nombre de una de las variedades de marihuana más famosas y cultivadas del planeta.  

 

 

‘Rap y hierbas’ no es un cypher ni una batalla de improvisación entre MCs. Cada tema posee una letra previamente escrita y, por lo general, con rimas bastante cuidadas. Definir la labor de MBZ con respecto al rap que se hace actualmente en el país es una tarea compleja. “¿Usted cómo enmarca MBZ? —dice Ziro— Es que esto entra en la categoría de las cosas que son <<como así>>, pero realmente nada es <<como así>>”.

Rapiphero” se la juega en el quinto tema: “¿Están rapeando o haciendo cardio? (…) Al día de hoy quiero la suerte de Loki más que el trueno de Thor”:

 

 

“Invitamos a Vic Deal y como ese no es fumón entonces ese tema se llamó ‘Orégano’, ¿porque para qué hacerlo quedar como un marihuanero? La idea con este proyecto es que seamos diferentes variedades de hierbas, porque eso nos une”.

 

 

“Esto salió de parchar y fumar y hacer música —cuenta Granuja—, que es lo que nos gusta”. “La idea en un principio era trabajar en algo distinto y ahora sería interesante pensar en todo un disco, como un jardín lleno de hierbas, nuevas líricas y nuevos sonidos”, agregó Ziro.

Moebiuz acaba de publicar el séptimo tema, ‘Moon Rock’, como se le conoce a un extracto de cannabis que, después de solidificarse, adquiere un aspecto de superficie lunar. Un estreno a cargo de Kiño:

 

 

 

Comentar con facebook

contenido relacionado