Ud se encuentra aquí INICIO Musica El Bautismo De Fuego De Walaa El Musico Chocoano Que Quiere Conquistar La Capital

El bautismo de fuego de Walaa, el músico chocoano que quiere conquistar la capital

El bautizo de fuego de Walaa, el músico chocoano que quiere conquistar la capital

Fotos de El Murcy

COMPARTIR ARTICULO EN:

Con solo 20 años, este artista del Pacífico colombiano hace su entrada en la escena musical bogotana gracias a Electro Chocó, un encuentro musical que desde hace cuatro años une los sonidos de esta región con los capitalinos.

Tomás Tello

Le recomendamos leer este artículo con las mezclas de Walaa, para que se vaya preparando:

 

 

Este sábado 11 de marzo, en Boogaloop Club, va a reventar ‘Atrato Choconexión’, una fiesta organizada por la Fundación Al Sur en el marco de su proyecto bandera Electrochocó que desde hace cuatro años sirve como encuentro entre dos escenas musicales, la bogotana y la chocoana. El evento servirá como abrebocas de lo que será el festival ElectroChocó 2017, un encuentro musical que se realiza  desde hace cuatro años en Quibdó, generando puentes y fortaleciendo a los músicos y la movida cultural de ciudades intermedias. Esta vez la iniciativa tendrá a Walaa, un artista de la capital chocoana, como gran protagonista y representante del Pacífico colombiano.

Para Walaa será su primer vitrinazo en la escena musical bogotana, la oportunidad para que los capitalinos conozcamos en vivo su propuesta y él inicie un proceso de profesionalización dentro de la industria. Walaa, a pesar de sus 20 años de edad y llevar poco más de ocho meses mezclando, fue coronado por la Fundación Talentos de Corazón como el mejor DJ de la capital chocoana, una ciudad en la que cada ocho días prende la fiesta en el Garay Club.

whatsapp_image_2017-03-09_at_10.58.08_am.jpeg

Sus mezclas frescas e innovadoras, en las que aparecen remixes de Shakira o de juglares caribeños, le hicieron ganar este reconocimiento frente a DJs más experimentados. “Vengo con toda, a que la gente eche la vista a ver si me vuelven a llamar”, dice este músico sobre su primera visita a Bogotá.

Aprovechando su paso por la capital, Walaa ha sido invitado por Cero39 y Dani Boom para grabar en los estudios de estos dos músicos bogotanos, quienes también tendrán participación durante ‘Atrato Chococonexión’. “No solo ganan los músicos invitados sino también la escena, la farra y el público capitalino”, afirma Dani Boom. También cree que este tipo de eventos se convierten en una oportunidad para abrir el diálogo con un músico que tiene otras lecturas de la rumba. “Es una fortuna poder tocar con un músico del Chocó, que trae propuestas frescas y sonidos nuevos”, explica.

Siguiendo los pasos de Noel Palacios, sobreviviente de la masacre de Bojayá

Uno de los referentes de Walaa para hacer su entrada en Bogotá es Noel Palacios, otro músico del Chocó que en dos oportunidades ha contado con el apoyo del Electro Chocó. A sus 32 años, Noel Palacios tiene a cuestas las tristezas que le dejó la masacre en la iglesia de su natal Bojayá, que dejó 117 muertos. Son dos las oportunidades en que Noel Palacios ha logrado contagiar al público bogotano con su “tropifolclor”, como define él su estilo, una mezcla de música tropical latinoamericana y ritmos del Pacífico y del Caribe.

181310_305587786191194_676462751_n.jpg

Foto de Juan Rondon.

 

Gracias a su participación en los encuentros anteriores, y su dedicación en cada presentación, este mes de marzo se prepara para sacar 'Déjenla que baile sola', su primera canción en plataformas digitales. “Yo no quiero que mi música esté enclaustrada en una región, sino que sea universal”, dice Noel, quien antes cantaba vallenatos y canciones de otros autores, pero que se ha apartado de eso para darse una identidad única: quiere sonar a él y darle un buen espectáculo a su público. “El artista parece que ya no respeta a su público. Ahora salen a cantar con la misma ropa que van a oficinas”, explica.

Por eso se ha empeñado en producir él mismo sus característicos trajes: uno de monedas de $50, otro de tapas de cerveza, un tercero con chaquiras y un último de nodrizas, todos en capas que recuerdan a una armadura o, como afirma él, a los distintos pescados del río Atrato, donde pescaba cuando niño.

Si le quedó sonando ir a esta farra, ingrese a nuestra agenda cultural para conocer más detalles y participar por boletas.

sello_cc_3.png

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS