Ud se encuentra aquí INICIO Moda Cinco Mujeres Emprendedoras Nike Clasicos Force Female

Las voces de empoderamiento y creatividad detrás de ‘Force is Female’

Portada Force is Female

Fotos cortesía de Nike

COMPARTIR ARTICULO EN:

Force is Female es el resultado tangible de los valores de superación femeninos y estas cinco colombianas fueron escogidas para representar la rudeza y el potencial del AF1. Contenido patrocinado por Nike.

Redacción Cartel Urbano

Existe una característica poderosa de nuestra generación. Una particularidad que nos es tan propia como la necesidad de permanecer hiperconectados a la tecnología. Es nuestra capacidad de reinvención, esa manera en que le damos la vuelta a los problemas y los resolvemos con la materia prima de las ideas, algunas más voladas que otras pero ideas al fin y al cabo: nuestro estado más puro de creatividad. 

No es una afirmación para que los millennials nos demos palmaditas en la espalda. Es algo cierto: el emprendimiento joven y las actividades relacionadas con la cultura y la creatividad son responsables de casi 800.000 empleos directos e indirectos en el país. La industria creciente que se eleva alrededor de las ideas de los jóvenes le aporta anualmente entre 3,3% y 3,5% del PIB nacional, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las ideas y la creatividad de nuestra generación, más allá del romanticismo artístico, son útiles y necesarias en esta sociedad. Los personajes que día a día surgen en el ámbito artístico son capaces de inspirarnos, de gritarnos frases de aliento: nos dicen una y otra vez que realmente se puede vivir de lo que se quiere, no de lo que nos toca o se nos impone. 

Estas cinco mujeres que presentaremos a continuación son ejemplos de esa capacidad creativa que nos mueve, además son el germen de un movimiento cultural que empodera a la mujer como autora y creadora de universos.  

Durante los últimos 35 años, las emblemáticas Air Force 1 de Nike han inspirado a artistas, deportistas y diseñadores en todo el planeta. Para celebrar el trigésimo quinto aniversario de una de las siluetas más populares de la marca, Nike hará una oda a la fuerza femenina a través de chicas que no tienen miedo de romper las reglas: las cantantes Oliva y Lianna, la maquilladora Daniela Duque, la ilustradora Luisa Castellanos y la diseñadora de modas Lia Samantha. 

Force is Female es el resultado tangible de los valores de superación femeninos y estas cinco colombianas fueron escogidas para representar la rudeza y potencial del AF1. 

Daniela Duque

daniela_0.jpg

“Mi rol en la sociedad es trabajar en la seguridad de las mujeres y empoderarlas. Eso lo logro con el maquillaje, para mí no hay nada mejor que maquillar a alguien y que esa persona me diga que se ve hermosa. Esa seguridad que brinda el maquillaje no tiene precio. Una mujer segura es capaz de lograr todo lo que se proponga”. asegura Daniela Duque, quien con tan solo 26 años ha trabajado para diferentes artistas.

Luisa Castellanos

luisa.jpg

“Quiero empoderar a los demás a través de la ilustración, porque este arte tiene todos los poderes. Con una ilustración se puede invitar a la gente a que haga parte de cualquier iniciativa social, a que se concienticen sobre lo que está pasando en el mundo. En la actualidad, me parece muy interesante todas las imágenes que se han hecho en pro a la salud mamaria. He notado mucho que en el mundo de la moda la gente no tiene conciencia política, y siento que había estado dormida con el tema social. No me importaba quién se subía al poder, no me importaba nada de estos personajes, pero siento que ahora, a través de la ilustración, puedo darle aliento a la gente para que se informen, para que sean conscientes de la violencia que vive la mujer, entre otras cosas”, agrega por su parte Luisa Castellanos que, con estampados minimalistas hasta otros mucho más elaborados, les ha dado otro nivel a sus prendas y ha sido reconocida no solo en Colombia sino también en la región.

Lia Samantha

lia.jpg

“He sido siempre la líder. Soy muy honesta y digo las cosas como son y trato de transmitirle eso a los demás”, expresa Lia Samantha, no solo diseñadora sino también cantante y presentadora de televisión.

Lianna

lianna.jpg

“Estoy dispuesta a luchar por mi familia, por mis sueños, por las cosas que quiero y por las personas que nos necesitan. Quiero luchar para que el mundo sea un lugar mejor para los hombres, las mujeres, los animales y el medio ambiente”, añade Lianna, una de las intérpretes de hip hop más representativas de esta escena a nivel nacional, que ha compartido escenario con intérpretes de la talla de Vico C. 

Oliva

oliva.jpg

Soy una mujer emprendedora, que salí de mi zona de confort y de mi rol como administradora de negocios internacionales para incursionar en una nueva industria y seguir mi sueño. Me tardé en tomar la decisión de dedicarme a la música, porque teniendo una carrera y un trabajo estable es difícil. Lo importante es que lo hice y estoy feliz”, confiesa Oliva, la única integrante femenina de Irie Kingz, grupo “revelación” que son sus ritmos frescos y sonido potente están llevando el ritmo caribeño a todos los rincones de Colombia y Latinoamérica con su inconfundible sello Made in San Andrés.

nike_fb_1.jpg

sello_cc-1.png

Comentar con facebook

contenido relacionado

Eventos Recomendados